DIOS; DOCTRINA DE LAS ESCRITURAS

 

ORIGEN DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

 

 

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ALLAH EN EL MONOTEÍSMO

 

 

Bismilaji Raman y Rahim

 

El verdadero significado de Dios.

 

Dios es la única realidad que trasciende todo los nombres y todas las apariencias, el verdadero atributo de Dios más exacto es  El Innombrable, él es la verdad y la originalidad, (el sura) todo que es único, y lo único que es todo. El Sura 112 confirma su verdadero significado de Dios; El Dios es uno, es la plenitud absoluta que será basta si misma que no ha engendrado ni ha sido engendrado, que no tiene igual; Dios Alláh, el significado de Alláh, viene de la raíz Hilaja, Divino, y articulo Al, lo determina como el único; Por lo tanto Alláh significa en el idioma Árabe, la Única Divinidadde Adorar; con este significado cada idioma, dialecto puede traducirlo y decir en su idioma, la única divinidad de adorar es Yaveh, Jehová, good; Y en Árabe y en Castellano decimos Ojala, que realmente significa Dios, que da en manos en la única divinidad de adorar; Por lo tanto en el idioma Árabe y en el idioma español se encuentra: Allá, Ojala.

 

Alláh significa una serie de nombres y los epítetos 99 en total; 99 atributos de Dios, entre ellos tenemos El glorioso, El poderoso, Imaginable en tu mente cuando mencionas y te encuentres solo, y menciona (un atributo) y mira toda la creación y mencionara un atributo y compara dentro de esos 99 seguro que está en el atributo de Dios; Dios se conoce por sus atributos. Estos atributos de Dios han sido revelados y recitados en letanías a lo largo de las plegarias, en el cuerpo, en el receptáculo de un espíritu, ni una forma, ni un individuo, ni una sustancia, ni el accidente de una sustancia, no hay en El ni unión ni separación, Él no es móvil ni inmóvil, Él no tiene ni parte ni elementos, ni miembros, ni órganos, ni divisiones especiales, ni situaciones, ni un obstáculo lo alcanza; Él no está sometido a la sucesión del tiempo, ningún lugar lo contiene, ninguna adoración se le aplica; Él no podría estar en contacto con cosa alguna, ni aislado de cosa alguna, ni localizado en algún lugar; Los pensamientos jamás lo aprenden, los velos jamás le ocultan; Y sin embargo las miradas jamás lo alcanzan, Él ser Único es increado,  engendrado, desencarnado, innominado e inalcanzable en este mundo; y sin embargo no hay cosa alguna de la cual no sea a la vez Él formador, Él poseedor, Él engendrador sin forma alguna, sin ninguna semejanza con alguna de sus criaturas en alguna de sus creaciones; ni siquiera sus atributos se asemeja a su creación en la creencia Monoteísta, el Islam no puede aceptar que Dios es semejanza a nosotros, que nos hizo a imagen y semejanza ¡jamás! es más si  fuese sido a imagen y semejanza de nosotros, téngalo por seguro que en la mente los que dicen eso no está el Indígena, ni al Negro, ni a una mujer; Es a  imagen y semejanza de los que tenían el poder en ese entonces, nunca seria de nosotros, por lo tanto Dios no tiene semejanza de un ser humano.

Dice el Sagrado Corán, Piensa en la creación más no en el creador, ya que a Él no llega el pensamiento, no existe un antes que lo preceda, ni un más allá que lo supere, ni un a partir que lo anteceda, ni aun cuando que lo aflige; su perpetuidad ha superado la  daga, su preternidad ha superado el fin; aquel que se conoce a si mismo conoce a su señor, ya que ningún  modo el ser es una cosa, y no hay cosa alguna que este en él;  él era, y con él había el después, ni antes ni arriba, ni abajo, ni proximidad, ni lejanía, ni como, ni donde, ni cuando, ni momento, ni instante, ni tiempo, ni ser manifiesto, ni lugar; y ahora él está como él era, es él único sin unicidad, el singular sin singularidad, de ningún modo está compuesto por un nombre y por una designación ya que su nombre es el y su designación es él y no existe nombre o designación distinto de él, ya que es el primero sin anterioridad, es el último sin posterioridad, es el  aparente sin aparición, y el  oculto sin ocultamiento; ¡Dios! es lo primero y lo último,  alfa  y  omega; lo manifiesto y lo oculto; Dios se define por la suma de todas las definiciones posibles; como las formas del mundo son indefinidas no se podría comprender a todas ni conocer la definición lógica de cada una, salvo en la medida en que se las incluya en la definición de un microcosmo.

 

dado por esta razón se ignora la forma lógica de Dios, ya que solo se la conocería, conociendo la definición de todas las formas, lo cual es la imposibilidad; Por lo tanto no es posible definir a Dios, la razón por la cual no se puede alcanzar ni ver a Dios en este mundo ni en el otro, es porque nos encontraríamos en plena contradicción, ya que efectivamente si otro distinto de Él pudiera verlo, esto significaría que existe una Dualidad entre Él y su creación, por tal motivo su unidad no tiene igual; él se ve a sí mismo por medio de sí mismo, nadie más que él le puede ver, conozco a mí Señor a través de mí
Señor perdiendo el ego la propia personalidad, me fundó en Él.

Aduvilah ji aminahaintain