En el nombre de Dios el Clemente el Misericordioso

La búsqueda del conociento es obligación para todo musulmán y musulmana

Sermón del Viernes 27 de Enero de 2006


De las tres joyas que se encuentran en este mundo, Los bienes, la belleza y el conocimiento en clases anteriores llegamos a la conclusión que el conocimiento ocupa el primer lugar. Este sermón es para resaltar a estos hermanos Latinoamericanos que se encuentran en este momento en países Islámicos en busca de conocimiento, del verdadero conocimiento cuyo camino nos lleva a la meta final, el encuentro con el Creador. A esas personas buscadores del conocimiento les tengo una historia muy antigua pero por demás muy bella. Es sobre una persona al cual se le puede llamar dignamente Talabeh, Buscador del verdadero conocimiento.

Cuenta la historia que en algún lugar de la India surgió un gran maestro de nombre Mirjamed Hussein El Hendy. Era un sabio de la escuela de pensamiento Shiita. Este sabio le tenía un gran amor a la familia del profeta (s.a.w) y se propuso sin fanatismo encontrar un libro escrito por musulmanes Sunnitas sobre la distinción de Ahluil Bayt (a.s).
El sabio Hendy buscó y buscó por toda Africa y Asia y no encontraba el libro de sus sueños. Ya avanzado en edad escuchó que en Arabia Saudita muy cerca a Meca y Medina en una aldea llamada Rabug había un sabio Sunni el cual tenía en su poder un libro que hablaba sobre la distinción de la familia del Profeta (s.a.w), pero había un pequeño problema. Este sabio árabe era muy caprichoso y orgulloso. Al Hendy no le importó esto y buscó la manera de aproximarse a este sabio árabe. Emprendió el recorrido desde India hasta Arabia Saudita; parte del camino lo realizó a pie por falta de dinero. Por fín llegó a la Mezquita de Rabug y vio al sabio Saudí dirigiendo la oración, esperó hasta que este terminara y acto seguido se le aproximó y le dijo: "As salam wa Alaikum vengo de la India y he hecho la promesa de que al encontrar al primer sabio de esta ciudad le sirva en todos los asuntos de su casa por 15 días, ¿Acepta usted esta propuesta gran maestro?" el sabio árabe lo miró de arriba a abajo y le dijo "Está bién, ven conmigo". Así permaneció por 15 días al servicio de este este hombre. Cuando se le cumplió el plazo fue nuevamente donde el sabio árabe y le dijo "veo que usted tiene la más grande y hermosa biblioteca ¿Me da permiso para limpiarsela y a la vez beneficiarme de tan precioso conocimiento por otros 15 dias? El maestro Rabug aceptó y fue allí que el el gran Marjum MIrjamed Hussein limpiando y leyendo uno a uno los libros de esa inmensa biblioteca encontró el libro que buscaba; entonces empenzó a escribir un libro que se convertiría en libro guía para la escuela de pensamiento shia. En 15 días había terminado sus apuntes y se despidió del sabio árabe.

al tiempo este gran sabio Indio escribió el libro guía por muchos años para los musulmanes Shiitas ABAQATUL ANWAR.

Hermanos Talabeh el más grande tesoro es el conocimiento ¿Es por él que viajamos de un continente a otro? ¿Es por él que dejamos a nuestra familia un fin o un comienzo de año? ¿Es por él que nos endeudamos para llegar al país que lo posee? ¿Es por él que si morimos Dios nos llama Mártires? es él el que nos da el camino de salvación en esta vida y en la otra.

Hermanos latinoamericanos buscadores del conocimiento, ustedes están en la lista divina, ustedes tienen un premio junto a su señor.

El motivo de su viaje a estos países fue para 5 cosas:
  1. Elevar el amor a su familia
  2. Tener mucha confianza en su pareja
  3. Respeto mutuo entre las parejas y sus hijos.
  4. Tener de ejemplo a la familia del profeta (s.a.w) en especial a Fátima y Alí -La paz de Dios sea con ellos.
  5. Tener una verdadera vida Islámica.
  6. Ser nobles y agradecidos.