La enfermedad y la cura


para ti ..en tu soledad...luchando para disfrutarla en tu dolor...para salir entrando en la independencia de la esclavitud...y la libertad de la sumision...para salir entrando al mundo de nuevo sin estar pendiente de casi nadie..y mas alla de las marionetas ...te lo regalo

لوكنت مهد على مقدار قدركم .......لكنت اهدي إليك السهل والجبلا
وإنما العبد أهدى كنه قدرته........والنمل يعذر في القدر الذي حملا

en el nombre de dios ...intentare traducir aqui lo que puedo del libro excepcional de un sabio esxcepcional: "la enfermedad y la cura " o como se le conoce con otro titulo "la respuesta suficiente para quien pregunto sobre el medicamento curativo " de ibn el qayyim al jawziya. espero que sirva como un nucleo de una traduccion mas sofesticada del libro mas tarde porque no encontre ninguna traduccion española y espero que los miembros/as me ayuden corregiendo y notificando cualquier cosa que les parece que se pueda hacer mejor.

en el nombre de dios el clemente y el misericordioso

Preguntaron al imam el sabio el perfeccionista el...... el critico shamsu eddin abu abdellah mohammad hijo del abu bakr -el cheike bueno - el conocido por ibn al qayyem el jawziya que dios le sea clemente:
-que pueden decir los señores , los sabios ,los líderes de la religión ,que dios les bendiga a todos ,a cerca de un hombre que se engancho a una dependencia y supo que si sigue con ella acabaría fastidiándole esta vida y la otra..Y eso que se esforzó en deshacerse de ella de cualquier manera pero no hacía más que ponerse más fogosa y más intensa... qué remedio habrá para alejarla o un medio para deshacerse de ella? que dios tenga clemencia de quien ayude a quien está pasando la prueba de un vicio ya que dios está en la ayuda del esclavo mientras el esclavo este en la ayuda de su hermano...acláranoslo con una fatwa que dios os recompense.

el cheikh entonces escribió debajo de la pregunta la siguiente respuesta :
Gracias a dios ..pues se ha comprobado como autentico en el libro autentico de al Bukhari por parte de hadith de Abu Huraira narrando que el profeta sws dijo : "dios no descendió una enfermedad a menos que haya descendido con ella su cura" y en el libro autentico de muslim de parte de hadith de Djabir ibn Abdullah narrando que el profeta sws dijo: "para cada enfermedad hay un medicamento, así que si se acierta en encontrar al medicamento se cura la enfermedad con la permisión de dios " y en el libro del "musnad" del imam Ahmad de la parte de hadith de Usama ibn Sharik narrando que el profeta sws dijo: "que dios no ha hecho bajar una enfermedad a menos que la haya bajado su cura, la sepa quien la sepa y la ignora quien la ignora" y en otra narración "dios no puso una enfermedad a menos que la haya puesto una cura o un medicamento menos una sola enfermedad, preguntaron : mensajero de dios y cuál es?? Contexto el profeta sws : el envejecimiento" dijo el Tarmedi : esto es un hadith autentico.
y esto abarca todas las enfermedades del corazón y del alma y el cuerpo como también a sus medicamentos, ya que el profeta sws considero la ignorancia una enfermedad y considero que su medicamento es preguntar a los científicos ,de hecho narro Abu Daud en su libro del "sunan" de parte de hadith de djabir ibn Abdullah que dijo : hemos salido de viaje,y un compañero nuestro recibio una piedra en su cabeza y se lastimo, después(pasado tiempo el hombre) eyaculó y pregunto a sus compañeros : si me encontráis alguna excepción para hacer el "tayamum"?? ( Exfoliarse) le contestaron : no, nos parece que haya ninguna excepción tu puedes (ducharte) con el agua, así que se ducho y (y por consecuencia) se murió. Cuando fuimos al profeta SWS y se lo han comentado, dijo: "lo han matado que dios les mate !!! que les había costado que pregunten si no sabían?? Ya que la cura de la ignorancia es preguntar , le había sido suficiente que haga el tayamum y que tape su herida con algún trapo y que la exfolie y que limpie con agua lo que queda de su cuerpo".
así que el profeta SWS informo que la ignorancia es una enfermedad y que su cura es preguntar , y dios informo en el Corán que es una cura , dios dijo : "si lo habíamos hecho un Corán no elocuentemente árabe hubieran dicho : hubiera sido mejor si se argumentara claramente sus pruebas..en vez de que sea por una parte elocuentemente árabe y por otra no?? di: que es orientación y cura para los creyentes" y dijo :"y descendemos del Corán lo que es cura y clemencia para los creyentes" y aquí el articulo "de" es para aclarar el género no para fragmentar, porque el Corán en su totalidad es una cura, como dijo en el otro verso . así que es una cura de los corazones de la enfermedad de la ignorancia y la duda y el desconfió , ya que dios no hizo bajar del cielo una cura mas útil ni mas enorme ni mas general ni más agresiva en eliminar la enfermedad que el Corán....

La religiosidad previene la ansiedad y las enfermedades cardiovasculares

Catedráticos y profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad pública de Murcia (UMU) han mostrado su indignación y han negado el rigor científico de una tesis doctoral de su tocaya Universidad Católica de Murcia (UCAM), sobre la relación entre religión, conflictividad en la pareja y riesgo de sufrir un infarto, entre cuyas conclusiones aparece que las mujeres que trabajan fuera de casa incrementan el riesgo de infarto de sus maridos y que la religiosidad combate la ansiedad y los riesgos cardiovasculares.

La tesis, cuyas conclusiones adelantó José Abellán, director de la autodenominada Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la Universidad propiedad del obispado murciano, señala que “los hombres casados y con esposas que no trabajan fuera de casa tienen menos riesgo de sufrir un infarto, y que “lo que más protege al hombre de riesgos cardiovasculares es estar casado con una mujer que tenga dinero, cierto nivel de estudios y que no trabaje fuera de casa”. Según Abellán, “el sentimiento religioso protege del riesgo cardiovascular, en el sentido de que la familia nuclear mediterránea es más cercana, se toca, eso genera una serie de endorfinas y neurotransmisores que combaten la ansiedad y reducen el riesgo de infarto. También dice que “la fe y la paz ayudan a solventar problemas, mientras que el estrés genera situaciones que pueden aumentar el riesgo cardiovascular”.

Conferencia internacional

Abellán había dado cuenta de la tesis de la UCAM durante una rueda de prensa en la que presentaba la celebración en Murcia este fin de semana de una III Conferencia Internacional Mediterránea sobre Riesgo Cardiovascular organizada por esta universidad de propiedad diocesana, con la asistencia de 91 ponentes, entre éstos quince catedráticos.

 

El recuerdo de Allah: El mejor remedio para todas las Enfermedades

En el Nombre de Dios Clemente Misericordioso 

El recuerdo eleva a la humanidad a la Verdad. Repitamos: Allah recuerda a aquellos que lo recuerdan a Él. Esta es la estación más elevada. Los diferentes tipos de recuerdo son: recuerdo público, recuerdo privado, recuerdo del corazón, recuerdo del espíritu y recuerdo del alma secreta.

El mejor recuerdo es: la ilaha illa-llah

Si se pusiera esta Buena Frase en un platillo de la balanza, y en el otro los siete niveles del cielo y los siete niveles de la tierra, la ilaha illa-llah pesaría más que todo el resto.

Allah, Conocedor de todas las cosas ocultas, nos dice que el cielo y la tierra combinados son una “mera migaja” [mata un qalil] comparada con la grandeza de Su recuerdo:

El Recuerdo de Allah es lo más grande de todo. [29:45]

Que Allah llame grande a algo, es prueba suficiente de su naturaleza exaltada. Si una persona dice la ilaha illa-llah una sola vez con amor, remueve cuatrocientos pecados. La pena y la aflicción son los hijos del pecado. Y el mayor pecado es la falta de fe.

La Buena Frase la ilaha illa-llah es el remedio para todas nuestras enfermedades, curación para el cuerpo y el ojo, brillo para el corazón, alimento para el alma, llave para los misterios. Lustra el corazón.

El nombre de Allah es lustre para el alma, mientras que Su divino pronombre “Él” [Hu] es el misterio más elevado de todo. Allah, Glorioso es Él, dice: “Recordadme a Mí, para que Yo también pueda recordaros a vosotros”. Si una persona dice “ALLAH”, el Señor en Su Gloriosa Majestad responde: “¡Siervo mío! Estoy preparado. ¿Qué quieres de Mí?” En cuanto al siervo, o bien oye este divino favor o no lo oye. En cualquiera de los dos casos, ciertamente recibe una respuesta de Allah.

La respuesta divina no llega por medio del sonido o la voz, ni de una dirección particular. No está explicada en palabras. Es como un sabor agradable, y un sabor no se puede describir a aquellos que no lo han probado, como tampoco un color a un ciego o la música a un sordo. . .

En esta vida de aquí abajo, los seres humanos tienen tres posturas básicas: parados, sentados, y acostados. Un ser humano no debería olvidar a Allah en ninguna de esas tres posiciones. En tanto no olvidamos a Allah, no podemos hacer ningún mal.

Un creyente que recuerda a Allah con su lengua, que no Lo olvida en su corazón, y cuyo corazón y boca concuerdan, obtendrá este favor divino: “Siervo Mío, que Me recuerdas mientras estás de pie! Sé bien consciente de que llegará un Día en que toda la humanidad estará de pie; en el terror de ese Día, Yo no te olvidaré. Dado que tú no Me olvidas, sino que estás allí parado en Mi recuerdo, Yo no te olvidaré en ese Día terrible. Regocíjate en Mi perdón; te honraré con Mi Paraíso y Mi Belleza!”

Así es como se dirige Allah al creyente que lo recuerda mientras está sentado: “¡Siervo Mío, que Me recuerdas mientras estás sentado! Llegará un Día, un Día tan terrible que todos los Profetas caerán de rodillas, pensando solamente en sí mismos mientras gritan: ‘¡Nosotros, nosotros!’ Oh siervo Mío, tú que me recuerdas mientras estás sentado allí, Yo no te olvidaré en ese Día. Te concederé Mi perdón, te cobijaré a la sombra de Mi Trono, te daré Mi Paraíso y te alojaré al lado de Mi Elegido”.

Se nos dice que Allah se dirigirá a los creyentes que lo recuerdan mientras están acostados, con estas palabras: “¡Siervo Mío, tú que Me recuerdas mientras estás acostado! No está lejos el momento en que te acostarán de costado en la tumba. Te abandonarán sin aquellos que amas. Te sacarán de tu blando colchón y te acostarán sobre la dura tierra. Desde una casa próspera, te mudarán a un agujero desolado. Desde tu hogar tan brillante, te llevarán a un sitio de oscuridad. Desde una casa libre de serpientes, ciempiés, escorpiones y arañas, te llevarán a un sitio donde abundan esas criaturas.

¡Oh Siervo Mío, tú que Me recuerdas mientras yaces sobre tu costado! Yo no te olvidaré cuando estés yaciendo en ese nido de serpientes y ciempiés, oscuro y solitario. Ese nido desolado, la tumba que es el “cajón de los actos”, Yo la transformaré en un lecho de rosas, un jardín de jacintos; la convertiré en un Jardín del Paraíso y allí no te sentirás solo, porque te enviaré huríes y asistentes para servirte”.

Las recompensas que obtienen aquellos que recuerdan a Allah no se limitan al Más Allá. Prosperan y alcanzan la felicidad en este mundo también. En vez de pena, sus corazones están llenos de alegría. Su pesar se convierte en gozo. Resuelven sus problemas, obtienen sus deseos y alcanzan sus objetivos. Aquellos que dicen “Allah” nunca se decepcionan.

¡Tú que olvidas a tu Señor, que no recuerdas a tu Señor, que eres desagradecido con Sus bendiciones! ¡Tú que a raíz de eso caes en el océano del pesar! ¡Tú que no tienes ninguna escapatoria de la aflicción de este mundo y el tormento en el Más Allá! Ven, ven con Allah; ven a la felicidad. Las puertas del Paraíso están abiertas; ¡te invitamos a la felicidad en este mundo y en el Próximo! ¡Los placeres mundanos no son ninguna cura para tu dolor! Mil desgracias yacen ocultas detrás de cada placer de este mundo.

Si bebes, tu salud se arruina, tu moral se corrompe. Si vas a bailar, te agotas. El juego lleva a los suspiros y las lágrimas. Si ganas, al perdedor le tocan los suspiros y las lágrimas. Lo que consideras un placer y tomas por felicidad no es más que dolor y pesar.

¡Ven, adora a Allah! Nada puede ser más feliz que eso...

Allah nos dice en Su Sagrado Corán que recordándolo a Él, el corazón se tranquiliza. Él da la orden majestuosa: “Recuerda, para que puedas tener éxito”. ¡Glorifica a Allah noche y día, mañana y anochecer! Porque lo necesitas a Él. Él es tu Señor. Tú eres Su Criatura. Más tarde, Él hará que mueras y vuelvas otra vez a la vida, que te lleven a Su presencia. El Paraíso se les dará a aquellos que tienen fe y hacen buenas obras, mientras que el grado más elevado lo ganarán aquellos que recuerdan a Allah.

¡Recuerda a Allah con frecuencia! Glorifícalo de noche y de mañana, para que Él te mire con misericordia, te conceda Su indulgencia y Su perdón, y te saque de la oscuridad y te lleve a la luz; para que Él te pueda mostrar la verdad y la realidad; que te permita alcanzar tu objetivo en este mundo y en el Más Allá.

Allah es Compasivo hacia los creyentes. Él Ama a aquellos que lo recuerdan. Los exalta en este mundo y en el Más Allá. Todo el mal viene de olvidar a Allah. Aquél que recuerda a Allah es consciente de estar siempre con Él, Allah está incluso más cerca nuestro que nuestros órganos vitales. Somos nosotros los que estamos lejos de Él.

En el grado en que recordamos a Allah, en ese mismo grado nos acercamos a Él. Ningún velo cubre el ojo, ninguna lana tapa el oído del que se acerca a Allah. Una persona semejante ve con Allah, oye con Allah, está de acuerdo con Allah y camina con Allah. Aquél que ve con Allah tiene una visión infalible.

IRSHAD, Vol. 2 de Sheikh Muzaffer Ozak (ra)
Capítulo 19 Pág. 37-39 Editora Yerrahi Octubre 2006
Asociacion Civil Cultural Yerrahi para la Difusion del Islam (PJ460)