¿Qué Significa Dios?

 

¡La palabra “Aláh” es la descripción perfecta para el “Único Dios” del monoteísmo de los judíos, cristianos y musulmanes!

¿No es “Aláh” sólo para el Islam y los musulmanes?

 ¡No! Es para las Tres Fes Abrahamicas.

”Aláh” es la misma palabra utilizada por los árabes cristianos y los árabes judíos en sus Biblias. Ellos utilizaban esta palabra siglos antes de la aparición del Islam.

 

En la primera página de Génesis en el Antiguo Testamento, encontramos la palabra “Aláh” diecisiete [17] veces.

 

Cada hotel y motel posee una Biblia. La próxima vez que vea una, observe la introducción. Encontrará ejemplos de los diferentes idiomas a los cuales ha sido traducida. Para los árabes han traducido el versículo en el Nuevo Testamento al árabe desde el famoso versículo del Evangelio de Juan 3:16 –


"Porque de tal manera amó Dios al mundo. . . "
- y la palabra que los traductores han utilizado en árabe para “Dios” es la misma utilizada por los musulmanes por todo el planeta, “Aláh”.

 

¿De dónde proviene la palabra “Aláh”?


"Aláh" proviene de la palabra arábiga "elah" que significa un dios o cualquier cosa que es venerada. Esta palabra (elah) puede convertirse al plural (dioses), como “aleha” y puede ser masculino o femenino como la palabra “dioses” o “diosas.”

 

“Aláh” proviene de “elaha” pero provee una mayor claridad y comprensión.


Aláh no posee género (no es masculino ni femenino).

"Él" es utilizado para mostrar respeto y dignidad – no género.
Aláh siempre es singular – nunca plural.
"Nosotros" es utilizado como un "NOSOTROS Real " igual que usa la realeza inglesa.
Aláh significa "El Único que puede ser venerado" 

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

¿Existe evidencia de que Dios existe?

 

Si. Aláh ha enviado milagros, revelaciones y mensajeros para otorgar pruebas claras de que Él existe y lo más importante, lo que deberíamos hacer una vez que lo asumamos.

Aláh ha enviado profetas y mensajeros con muchas pruebas a través de los años para que las personas puedan ver claramente con sus propios ojos y para que puedan sentir los milagros y pruebas que apuntan a la verdad. Aláh de hecho, existe.

 

Los milagros de los profetas y mensajeros de Aláh han llegado a las personas a lo largo de los años. Moisés, que en paz descanse, le mostró muchos milagros al Faraón y a los hijos de Israel. Plagas, langostas, agua que se convierte en sangre, su bara que se convierte en serpiente, y la pintura del Mar Rojo son claros milagros para las personas de la época de Moisés.


Nuevamente, Aláh envió a Jesús, el hijo de María, que en paz descanse, con claros milagros para las personas de su epoca. Hablando desde la cuna mientras era un niño recién nacido, creando pájaros de arcilla, curando la enfermedad, otorgando visión a los ciegos y hasta retornando a un muerto a la vida, fueron todas claras señales para que las personas conozcan que Jesús, que en paz descanse, fue un mensajero de Aláh y que Moisés vino antes de él.

 
Muhammad, que en paz descanse, fué el último mensajero de Aláh, y fué enviado a toda la humanidad. Aláh lo envió con una cantidad de milagros. Las predicciones y profecías de Muhammad, que en paz descanse, se han convertido en realidad incluso en este siglo y el Corán ha sido utilizado para convencer a los científicos sobre la existencia de Aláh.
[Por favor visite "La Ciencia Prueba a Aláh" – Observe el video en cuales científicos famosos admiten que el Corán pertenece a Aláh y hasta aceptan al Islam].

El Corán es la mejor de las pruebas sobre la existencia de Aláh y hoy más de mil millón y medio de personas memorizan y recitan el texto exacto en el mismo idioma en que fue revelado; el arábigo. Más de 10 millones de musulmanes han memorizado completamente el Corán entero de principio a fin, y pueden recitarlo de memoria sin mirarlo.

Nadie ve o escucha a Aláh, ni siquiera el profeta Muhammad, que en paz descanse. Tampoco podemos utilizar nuestros sentidos para tomar algún tipo de contacto con Él. De todas formas, el Islam nos alienta a utilizar nuestros sentidos y nuestro sentido común para reconocer que el universo no podría existir por si mismo. Algo ha tenido que diseñarlo y luego colocarlo en movimiento. Esto está más allá de nuestras habilidades, y aún es algo que podemos comprender.

 

Sabemos de las enseñanzas de Muhammad, que en paz descanse, que las pruebas sobre la existencia de Dios (Aláh) son más obvias para nosotros en lo que nos rodea cada día. Cualquiera con entendimiento reconocería rápidamente Su existencia dado que no podemos ser tan testarudos como para ignorar las evidencias obvias que se encuentran delante de nosotros.

 

No necesitamos ver a un artista para reconocer una pintura, cierto? Entonces, si vemos a las pinturas sin ver a los artistas que las realizan, en la misma forma, podemos creer en que Aláh ha creado todo sin necesidad de verlo (o tocarlo, o escucharlo, etc.).

  

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

  

¿Cómo podemos probar que hay un Dios?

 

Nota: El “probar” que Dios existe no es realmente nuestro propósito. Sólo estamos interesados en  proveer declaraciones claras a base de los hechos y la lógica y luego permitir que las personas decidan por si mismos. Ha existido siempre personas que creen en la existencia de Dios y han existido personas que han negado Su existencia. Debemos reconocer que existirían aquellos que nunca creerán sin importar cuanta evidencia produzcamos. La razón es que algunas personas no desean creer en un Creador o Sustentor. No desean considerar que un día tendrán que responder por sus acciones y su negación a reconocer su Benefactor a quién debemos nuestra existencia. Debemos saber que no es nuestro asunto el intentar transmitir nuestras creencias como tales para que ellos aparten sus prejuicios en contra de su propia creencia. Esto significa que: esto es realmente una guía desde el más allá. Si se niegan aún con las pruebas evidentes, no es un problema entre nosotros y ellos, es entre ellos y su Creador. Nuevamente, no es nuestra tarea “probar” nada para nadie. Sólo necesitamos presentar los hechos reales y permitir a quien escucha que tome su propia decisión.

 

Comenzamos con simple lógica. Cuando algo se encuentra delante de nuestros ojos es difícil negarlo, cierto? El realizar preguntas retóricas puede ayudarnos a presentar nuestro caso. Comience realizando la pregunta; “¿Puede probar que usted existe?” Si, por supuesto que puede. Usted simplemente utiliza sus sentidos para determinar lo que puede ver, escuchar, sentir, oler, gustar y que también posee emociones. Todo esto es parte de su existencia. Pero esta no es la forma en que percibimos a Dios en el Islam. Podemos observar las cosas que Él ha creado y la forma en que Él se preocupa por las cosas y nos sostiene, para saber de que no existe duda de Su existencia.


Un enfoque es sugerir experimentos simples pero convincentes a cualquiera que pueda comprender. Por ejemplo, dígale a alguien, “Considere esto la próxima vez que observe la luna o las estrellas en una noche clara. Deje caer un vaso de vidrio y espere que al hacer contacto con el suelo el impacto no lo destruya, sino que lo divide en pequeños vasos de vidrio, con té congelado en ellos. Por supuesto que no.”


Otro ejemplo es hacer que consideren lo que debería suceder si un tornado se acerca a un depósito de chatarra y gire entre los autos antiguos. ¿Dejaría atrás un Mercedes Benz nuevo con el motor encendido sin piezas faltantes? Naturalmente no.

 
O solicite a alguien que considere lo que sucedería si alguien nos comenta sobre un restaurante de comidas rápida que opere por si mismo sin personas en su interior. La comida simplemente se cocina por si mismo, vuela desde la cocina a la mesa y cuando hemos terminado, los platos saltan nuevamente a la cocina para lavarse por solos. Esto es demasiado alocado como para que alguien simplemente lo piense.

 

Luego de todo lo de arriba, ¿cómo podríamos observar al universo sobre nosotros mediante un telescopio u observar las moléculas en un microscopio y aún pensar que todo esto es resultado de un “big bang” o algún “accidente”?

 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

¿Adonde está Dios?

 

Algunas otras religones nos enseñan que “Dios está en todas partes.” Esto se denomina “panteísmo” y es lo contrario a nuestra creencia en el Islam. Aláh nos dice claramente que no existe nada, en ningún lugar del universo como Él, y que Él no es parte de Su creación.

 

Nos dice en el Corán que Él ha creado el universo en seis períodos de tiempo (yaum) y que Él se levantó, sobre Su Trono. El está aquí (sobre Su Trono) y permanecerá allí hasta el Fin de los Tiempos.

 

Aláh posee un conocimiento tan completo que es capaz de saber todas las cosas del pasado, presente y futuro en todos los lugares y exactamente a la misma hora. Lo mismo puede decirse de Su audición y vista absolutas. En este sentido, Su conocimiento, Su audición y Su vista se encuentran en todas partes en simultáneo.

Con respecto a esto, el profeta Muhammad, que en paz descanse, nos dijo que Él se encuentra cerca a nosotros. También explica que Aláh se encuentra “con nosotros” cuando lo veneramos sinceramente y en tiempos de necesidad. Naturalmente, esto no compromete Su existencia fuera de Su creación.

El Corán nos ofrece una comprensión más detallada sobre dónde está (y quién es) Aláh:

 

Vuestro Señor es Aláh, que ha creado los cielos y la tierra en seis días. Luego, se ha instalado en el Trono. Cubre el día con la noche, que le sigue rápidamente. Y el sol, la luna y las estrellas, sujetos por Su orden. No son Suyas la creación y la orden? Bendito sea Aláh, Señor del universo!
[Sagrado Corán 7:54]


Vuestro Señor es Aláh, que ha creado los cielos y la tierra en seis días. Luego, se ha instalado en el trono para disponerlo todo. Nadie puede interceder sin Su permiso. Ése es Aláh, vuestro Señor! Servidle, pues! Es que no os dejaréis amonestar?
[Sagrado Corán 10:3]




 

Él es quien ha creado los cielos y la tierra en seis días, teniendo Su Trono en el agua, para probaros, para ver quién de vosotros es el que mejor se comporta. Si dices: "Seréis resucitados después de muertos," seguro que los infieles dicen: "Esto no es más que manifiesta magia".
[Sagrado Corán 11:7]


Él es Quien ha creado en seis días los cielos, la tierra y lo que entre ellos hay. Luego, se ha instalado en el Trono. El Compasivo. Interroga a quien esté bien informado de Él!
[Sagrado Corán 25:59]

Aláh es quien ha creado los cielos, la tierra y lo que entre ellos está en seis días. Luego, se ha instalado en el Trono. Fuera de Él, no tenéis amigo ni intercesor. Es que no os dejaréis amonestar?
[Sagrado Corán 32:4]

Creamos los cielos, la tierra y lo que entre ellos está en seis días, sin sufrir cansancio.
[Sagrado Corán 50:38]

Él es Quien creó los cielos y la tierra en seis días. Luego, se instaló en el Trono. Sabe lo que penetra en la tierra y lo que de ella sale, lo que desciende del cielo y lo que a él asciende. Está con vosotros dondequiera que os encontréis. Aláh ve bien lo que hacéis.
[Sagrado Corán 57:4]

Observamos de estas declaraciones un enfoque muy lógico a la comprensión de la naturaleza de Dios sin compararlo con la creación o colocarlo en Su creación.

  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

¿De dónde proviene Dios?

 

Tanto la Biblia como el Corán nos enseñan que Dios siempre ha existido y que nunca existió un tiempo en que Él no existiese. Por eso, Él es Eterno, sin principio ni fin. Él es el único Creador y sustento de todo lo que existe y nada ni nadie existe sin Él, ni tampoco tiene Él parejas o compañeros. Él nos dice que Él no fue creado, y que no es como Su creación en forma ninguna. Él se denomina así mismo con varios nombres y tres de ellos son:

El Primero - (Al-Awal)
El Ultimo - (Al Akhir)
El Eterno y el Unico visto luego de Su creación, mientras que Él no necesita de nadie.

(As-Samad)

Él no es un hombre y Él no posee progenitores ni vástagos. Él no es lo que Él crea ni se compara a ellos.

Siempre ha existido y nunca ha sido creado. Él no es como Su creación, ni tampoco similar a esta, en forma ninguna.

El profeta Muhammad, que en paz descanse, nos dice que el mal vendría a una persona y le realizaría preguntas sobre la creación; “¿Quién ha creado esto o aquello?” a lo cual la respuesta sería; “Aláh” hasta que preguntaría; “¿Quién ha creado a Aláh?” En este punto el profeta nos aconsejó utilizar este pensamiento. Obviamente, Dios – el Dios real, debe ser eterno y no haber sido creado.

El Corán nos dice:

 

Aláh! No hay más dios que Él – el Viviente, el Subsistente. Ni la somnolencia ni el sueño se apoderan de Él. Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. ¿Quién podrá interceder ante Él si no es con Su permiso? Conoce su pasado y su futuro, mientras que ellos no abarcan nada de Su ciencia, excepto lo que Él quiere. Su Trono se extiende sobre los cielos y sobre la tierra y su conservación no le resulta onerosa. Él es el Altísimo, el Grandioso.
[Este Versículo es denominado Ayat-ul-Kursi.] [Sagrado Corán 2:255]


Este versículo nos presenta verdaderamente la representación comprensiva de Dios sin intentar definirlo al compararlo con Su creación, sino como un ser Absoluto en todos Sus Atributos y Características.

 

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 ¿Puede Dios hacer cualquier cosa?

 

Por ejemplo: “¿Puede hacer que una piedra sea tan grande – que nada pueda moverla?” – Si hiciera una piedra tan grande que nada pudiera moverla, ¿significaría esto que Él tampoco podría moverla? O ¿sería posible hacer algo tan grande que El no pudiera moverlo?”

 

Aláh nos dice que “Aláh es capaz de hacer cualquier cosa que Él desea hacer.” Debemos notar que en el Islam comprendemos que Aláh nunca desea hacer algo que haría que Él dejase de ser Aláh. Es decir, que Él nunca moriría porque esto significaría que Él no es “El Eterno” (o una de Sus características mencionadas en el Sagrado Corán).

 

Por tal razón, Él puede hacer una piedra (o cualquier cosa) tan grande o pesada – que nada en el universo entero pueda moverla. Siempre que Aláh pueda “moverla,” Él no se encuentra en el universo y Él no se parece a Su creación. Por esto, Aláh no se encuentra sujeto a las leyes de la creación porque Él es tanto el Creador como quien entrega las Leyes. Cuando Él desea que algo sea realizado, El simplemente dice "¡Qun! ¡Faya Qun!" (¡Sea! ¡Y también será!)

Hablando de Si mismo, Aláh dice:

 

Es Él Creador de los cielos y de la tierra. Y cuando decide algo, le dice tan sólo: "¡Sé!" y es.
[Sagrado Corán 2:117]

Dijo ella:"Señor! Cómo puedo tener un hijo, si no me ha tocado mortal?" Dijo: "Así será. Aláh crea lo que Él quiere. Cuando decide algo, le dice tan sólo: "¡Sé!" y es.
[Sagrado Corán 3:47]

Para Aláh, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra y a quien dijo:"¡Sé!" y fue.
[Sagrado Corán 3:59]

Es Él Quien ha creado con un fin los cielos y la tierra. El día que dice: "¡Sé!", es. Su palabra es la Verdad. Suyo será el dominio el día que se toque la trompeta. El Conocedor de lo oculto y de lo patente. Él es el Sabio, el Bien Informado.
[Sagrado Corán 6:73]

Cuando queremos algo, Nos basta decirle: "¡Sé!", y es.
[Sagrado Corán 16:40]

Es impropio de Alá adoptar un hijo. Gloria a Él! Cuando decide algo, le dice tan sólo: "¡Sé!" y se.
[Sagrado Corán 19:35]

Su orden, cuando quiere algo, le dice tan sólo: "Se!" Y es.
[Sagrado Corán 36:82]

Él es Quien da la vida y da la muerte. Y cuando decide algo, le dice tan sólo: "Sé!" y es.
[Sagrado Corán 40:68]

La creación como vemos en estos versículos, no es algo difícil para Dios. El simplemente da una Orden y todo se realiza de acuerdo a Su Deseo.

 

  

¿Por qué Dios creó todo?

 

Aláh dice en el Corán que Él creó todo con un propósito. Aláh dice:

No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan.
[Sagrado Corán 51:56]


Él nos ha creado con el propósito de venerarlo solo y sin compañeros.

Él es Quien ha creado los cielos y la tierra en seis días, teniendo Su Trono en el agua, para probaros, para ver quién de vosotros es el que mejor se comporta. Si dices: "Seréis resucitados después de muertos", seguro que los infieles dicen: "Esto no es más que manifiesta magia".
[Sagrado Corán 11:7]


Aláh ha creado todo lo que denominamos universo como una prueba para nosotros. Este no es nuestro destino final. Lo que podríamos considerar “malo” o “bueno” podría ser exactamente lo contrario.

 

Bendito sea Aquél en Cuya mano está el dominio! Es Omnipotente.

 

Es quien ha creado la muerte y la vida para probaros, para ver quién de vosotros es el que mejor se comporta. Él es el Poderoso, el Indulgente.

 

Él es quien ha creado siete cielos superpuestos. No ves ninguna contradicción en la creación del Compasivo. ¡Mira otra vez! ¿Adviertes alguna falla?

Luego, mira otras dos veces: tu mirada volverá a ti cansada, agotada.
[Sagrado Corán 67:1-4]


El Corán nos habla sobre la naturaleza de la humanidad y sobre lo rápido en que olvidamos muchas bendiciones maravillosas que nos son provistas diariamente. Aláh describe nuestra actitud claramente en el Corán:

Cuando sufre el hombre una desgracia, invoca a su Señor, volviéndose a Él arrepentido. Luego, cuando Él le ha dispensado una gracia Suya, se olvida del objeto de su invocación anterior y atribuye iguales a Alá para extraviar a otros de Su camino. Di: "Goza un poco de tu incredulidad! Serás de los moradores del Fuego".
[Sagrado Corán 39:8]


Olvidamos porque fuimos creados. Y esto es parte de nuestra prueba. ¿Utilizaremos sólo memoria selectiva y pasaremos por alto lo que debemos a nuestro Creador y Sustentor? O, ¿seremos apreciativos aún cuando estemos sufriendo alguna falta o revés en esta vida?

El hombre, cuando su Señor le prueba honrándolo y concediéndole gracias, dice: "Mi Señor me ha honrado!"

En cambio cuando le prueba restringiéndole su sustento, dice: "Mi Señor me ha despreciado!"
[Sagrado Corán 89:15-16]


Luego Aláh nos deja en claro que el razonamiento real sobre todo está tomando lugar:

 

No! Sois vosotros, más bien, los que no honráis al huérfano, ni os animáis unos a otros a alimentar al pobre, sino que devoráis vorazmente la herencia y amáis la hacienda con desordenado amor.
[Sagrado Corán 89:17-20]


Aláh nos ha creado y otorgado mucho, y aún así no nos preocupamos por Su Derecho a ser venerado exclusivamente y negamos el Día del Juicio Final si bien todos seremos cuestionados respecto de Su Generosidad.

 

Hombre! Qué es lo que te ha engañado acerca de tu noble Señor,
Que te ha creado, dado forma y disposición armoniosas,
Que te ha formado del modo que ha querido?
Pero no! Desmentís el Juicio.
[Sagrado Corán 82:6-9]


Y, ¿cómo observaremos nuestras condiciones y alrededores? Y, ¿cómo trataremos a quienes nos rodean? ¿Somos considerados con los otros y somos rápidos para asumir la responsabilidad o perdonar? Todas estas cosas son parte de nuestra prueba, las cosas sobre las cuales seremos cuestionados el Día del Juicio Final.

  

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Es Dios puro, bueno, amor y justo?

 

En tal caso, entonces de donde provienen el mal,  odio e injusticia?

Aláh nos dice que Él es Puro, Amor, y absolutamente Justo en todo aspecto. Él dice que Él es el Mejor de los Jurados. También nos dice que la vida en que nos encontramos es una prueba. Él ha creado todo lo que existe y también ha creado todo lo que sucede. No hay nada en esta existencia excepto lo que Él ha creado. También dice en el Corán que Él ha creado el mal (además de lo bien). Él lo utiliza como una de las muchas pruebas para nosotros.

Considere a las personas que realizan tanto daño en la tierra y luego envejecen en esplendor de su riqueza y mueren sin ser tenidos en cuenta por sus actos. ¿Adonde se encuentra la justicia o igualdad en esto? Aláh provee una clara respuesta para todos nosotros en el Corán sobre lo que le espera a estas personas:

Tendrán breve disfrute en la vida de acá y, luego, volverán a Nosotros. Luego, les haremos gustar el castigo severo por no haber creído.
[Sagrado Corán 10:70]

 

Ese día los hombres surgirán en grupos, para que se les muestren sus obras.
Quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá.
Y quien haya hecho el peso de un átomo de mal, lo verá.
[Sagrado Corán 99:6-8]


¿Piensan los hombres que se les dejará decir: "Creemos!", sin ser probados?
Ya probamos a sus predecesores. Aláh conoce perfectamente a los sinceros y conoce perfectamente a los que mienten.
¿Piensan quienes obran mal que podrán escapar de Nosotros? ¡Qué mal juzgan!
Quien cuenta con encontrar a Aláh sepa que el plazo fijado por Aláh vendrá ciertamente. Él es quien todo lo oye, quien todo lo sabe.
Quien combate por Aláh combate, en realidad, en provecho propio. Aláh, ciertamente, puede prescindir de las criaturas.
A quienes hayan creído y obran bien les borraremos sus malas obras y les retribuiremos, sí, con arreglo a sus mejores obras.
Hemos ordenado al hombre que se porte bien con sus padres. Pero si éstos te insisten en que Me asocies algo de lo que no tienes conocimiento, ¡no les obedezcas! Volveréis a Mí y ya os informaré de lo que hacíais.
A quienes hayan creído y obran bien hemos de hacer que entren a formar parte de los justos.
Hay algunos que dicen: "Creemos en Aláh!" Pero, en cuanto sufren algo por Dios, toman la prueba a que los hombres les comenten como castigo de Aláh. Si, en cambio, tu Señor les auxilia, seguro que dicen: "Estábamos con vosotros!" Es que Aláh no sabe bien lo que hay en los pechos de la Humanidad?
Alá, sí, conoce perfectamente a los que creen y conoce perfectamente a los hipócritas.
[Sagrado Corán 29:2-11]


La recompensa y el castigo son definitivamente una parte de la Próxima Vida en base permanente. Aquellos que sufren en esta vida y aparentemente no poseen nada para mostrar por sus duros trabajos, buenos actos y sacrificios y manutención de la fe pueden esperar mayor recompensa en un lugar en el que las cosas no serán temporales sino eternas. Aquellos que corrompen, violan, lastiman y hacen el mal y la destrucción parecen escapar de cualquier justicia aquí, pero en la Próxima Vida también verán los frutos de sus actos, y ciertamente pagarán de acuerdo a lo que han hecho.

En lo que referencia a la opresión, esto es algo que Aláh prohíbe de realizar a cualquiera y Él odia cuando alguien oprime a otra persona. Él posee el poder absoluto sobre todo. También permite la enfermedad, dolencia, muerte y hasta la opresión para que podamos ser probados en lo que hacemos.

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

¿Conoce Dios el futuro?

 

¿Conoce Dios todo lo que va a suceder? ¿Posee control absoluto para controlar los resultados de todo? – Si es así. ¿es justo para nosotros? ¿Adónde está nuestra libertad?

 

Aláh conoce todo lo que sucederá. Lo primero que creó fue la “lapicera” y ordenó a la lapicera escribir. La lapicera escribió hasta que había escrito todo lo que sucedería. Y luego Aláh comenzó a crear el universo. Todo esto ya era conocido por Él antes de que Él lo creara. Él posee control total y absoluto todo el tiempo. No existe nada que suceda sin que Él se encuentre sin un control total todo el tiempo.

¿No saben que Aláh es quien acepta el arrepentimiento de Sus siervos y recibe las limosnas y que Aláh es el Indulgente, el Misericordioso?
 [Sagrado Corán 9:104]


Señor! Tú me has dado del dominio y me has enseñado a interpretar sueños. Creador de los cielos y de la tierra! Tú eres mi Amigo en la vida de acá y en la otra! Haz que cuando muera lo haga sometido a Ti y me reúna con los justos!"
[Sagrado Corán 12:100]


Y solamente Aláh, posee Albedrío Libre. Él desea lo que quiere y siempre sucederá como Él lo desea. Tenemos algo denominado, “libre elección.” La diferencia es que la voluntad de Dios siempre suceden y lo que nosotros podemos elegir puede o no suceder. No somos juzgados por los resultados de las cosas, somos juzgados por nuestras elecciones. Esto significa que en el núcleo de todo siempre estarán nuestras intenciones. Sin importar nuestra intención, obtendremos una recompensa. Cada persona será juzgada de acuerdo a lo que Aláh le ha proporcionado para trabajar, la forma en que lo ha usado y lo que pretendieron realizar con ello.

 

Con respecto al verdadero “Día del Juicio Final” – Aláh nos dice que todo lo que realizamos es registrado y ninguna pequeña cosa escapa de este registro. Cualquier átomo de bondad será visto en el Día del Juicio Final y cualquier átomo de maldad también será visto.

 

Ese día los hombres surgirán en grupos, para que se les muestren sus obras. Quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá. Y quien haya hecho el peso de un átomo de mal, lo verá.
[Sagrado Corán 99:6-8]


Quien traerá las evidencias en contra seremos nosotros. Nuestras orejas, lengua, ojos y todo nuestros cuerpos comenzarán a testificar contra nosotros en frente a Aláh en el Día del Juicio Final. Nadie será oprimido en ese Día, nadie será acusado injustamente.

Él podría haber colocado a cada uno en sus lugares respectivos desde el principio, pero las personas lo reprocharían porqué han sido arrojadas al Infierno sin una oportunidad. Esta vida es exactamente eso, una oportunidad para probarnos nosotros mismos. Para encontrar quiénes somos realmente y lo que realmente haríamos si ciertamente estuviéramos una libre elección.

Aláh sabe todo lo que sucederá, pero nosotros no. Es por eso que la prueba es justa.

 

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

¿Por qué existen tantas religiones?

 

Existe un solo Dios, entonces ¿por qué existen tantas religiones?


Todas las religiones tienen su origen con Dios y luego las personas comenzaron a agregar o quitar de las enseñanzas. También, personas sin escrúpulos tomaron control de ellas.

 

Os está vedada la carne mortecina, la sangre, la carne de cerdo, la de animal sobre el que se haya invocado un nombre diferente del de Aláh, la de animal asfixiado o muerto a palos, de una caída, de una cornada, la del devorado parcialmente por las fieras -excepto si aún lo sacrificáis vosotros-, la del inmolado en piedras erectas. Consultar la suerte valiéndose de flechas es una pervesidad. Hoy quienes no creen han desesperado de vuestra religión. No les tengáis, pues, miedo a ellos, sino a Mí! Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia en vosotros y Me satisface que sea el Islam vuestra religión. Si alguien se ve compelido durante un hambre, sin intención de pecar,...Aláh es indulgente, misericordioso.
[Corán Sagrado 5:3]


Aláh no forzó a nadie accederlo. Él ha desplegado un claro camino y luego ha dado a conocer los dos caminos (Cielo o Infierno). La persona siempre posee la libertad de tomar su propia decisión.

 

No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío. Quien no cree en los taguts y cree en Aláh, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Aláh todo lo oye, todo lo sabe. Aláh es el Amigo de los que creen, les saca de las tinieblas a la luz. Los que no creen, en cambio, tienen como amigos a los taguts, que les sacan de la luz a las tinieblas. Ésos morarán en el Fuego eternamente. [Sagrado Corán 2:256-257]


No existe ninguna imposición en la forma del “Islam”. Quien opte por venerar a Aláh sin compañeros y se deba a El y sea obediente de Sus ordenes tanto como sea posible, sostendrá una agarradera que nunca se quebrará. Quien niegue a Dios y opte por otra forma de veneración o no crea del todo, para ellos existe un castigo eterno que es el más horrible (El Infierno).

Las personas comenzaron a separarse en diferentes grupos debido a su negación a la verdad y a las claras pruebas que se tornaban evidentes de su Señor.

 

Y quienes recibieron la Escritura no se dividieron sino después de venir a ellos la prueba clara. Pero no se les ordenó sino que sirvieran a Dios, rindiéndole culto sincero como hanifes, que hicieran la azalá y dieran el azaque. Ésa es la religión verdadera.
[Sagrado Corán 98:4-5]


Aláh advierte a los musulmanes de no caer en la misma trampa que las personas que vinieron antes que ellos, disputando entre si mismos y separándose en diferentes grupos religiosos:

 

No seáis como quienes, después de haber recibido las pruebas claras, ¡se dividieron y discreparon! Esos tales tendrán un castigo terrible el día que unos rostros estén radiantes y otros hoscos. A aquéllos cuyos rostros estén hoscos: "¿Habéis dejado de creer luego de haber creído? ¡Pues gustad el castigo por no haber creído!"
[Sagrado Corán 3:105-106]


Las personas mintieron sobre las revelaciones, cambiaron sus escrituras y abusaron y hasta mataron a los profetas enviados por Dios.

 

Algunos de ellos trabucan con sus lenguas la Escritura para que creáis que está en la Escritura lo que no está en la Escritura, diciendo que viene de Dios, siendo así que no viene de Aláh. Mienten contra Aláh a sabiendas. No está bien que un mortal a quien Dios da la Escritura, el juicio y el profetismo, vaya diciendo a la gente: "¡Sed siervos míos y no de Alá!" Antes bien: "¡Sed maestros, puesto que enseñáis la Escritura y la estudiáis!"
[Sagrado Corán 3:78-79]


Los profetas de Aláh sólo piden a las personas venerar a Dios, como Un Dios sin compañeros. Nunca solicitarían a las personas que los veneren a ellos o a cualquier otra cosa. Aláh nos dice en el Corán:

 

Aláh no os ordena que toméis como señores a los ángeles y a los profetas. Es que iba a ordenaros que fuerais infieles, después de haberos sometido a Él?
[Sagrado Corán 3:80]


Las religiones creadas por el hombre no son aceptadas por el Señor y nunca serán aceptadas.

Desearían una religión diferente de la de Aláh, cuando los que están en los cielos y en la tierra se someten a Él de grado o por fuerza? Y serán devueltos a Él.
 [Sagrado Corán 3:83]


Aláh sólo aceptará un seguimiento y obediencia verdadera en forma pura y pacífica a Sus ordenes.


 

Si alguien desea una religión diferente del Islam, no se le aceptará y en la otra vida será de los que pierdan.
[Sagrado Corán 3:85]


Creer en Aláh y seguir Sus Ordenes ha sido el mensaje de todos los profetas del monoteísmo.

  

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Podemos probar que el Corán proviene de Dios?

 

Los musulmanes poseen algo que ofrece la más clara prueba de todas – El Sagrado Corán. No existe otro libro como este en la tierra. Es absolutamente perfecto en el idioma arábigo. No posee errores gramaticales, de significados o contexto. Las evidencias científicas son bien conocidas en todo el mundo, aún entre las escuelas no-musulmanas. Las predicciones en el Corán se han tornado realidad; y sus enseñanzas son claras para todas las personas, todos los lugares y todos los tiempos.

En forma sorprendente, el Corán por si mismo nos provee las pruebas de autenticidad y nos ofrece desafíos contra si mismo para probar su veracidad. Aláh nos dice en el Corán:

Los no-creyentes no han considerado que si fuese de otro y no de Aláh, encontrarían muchas contradicciones en el?

Otro desafío impresionante del Libro de Aláh:

Si duda sobre este, traiga un libro similar a este.

Y Aláh nos desafía con:

Traiga diez capítulos como este.

Y finalmente:

Traiga un capítulo como este.

Nadie ha sido capaz de producir un libro como este, ni diez capítulos como este, ni siquiera un capítulo como este. El Sagrado Corán ha sido memorizado por miles de personas durante la vida de Muhammad, que en paz descanse, y luego su memorización ha sido pasada de maestro a alumno en generación tras generación, de la boca a la oreja y de una nación a otra. Hoy cada musulmán ha memorizado alguna parte del Corán en el idioma arábigo original que ha sido revelado hace más de 1,400 años atrás, si bien la mayoría de ellos no son árabes. Hay más de nueve millones (9,000,000) de musulmanes que viven en la tierra hoy quienes han memorizado el Corán completo, palabra por palabra, y pueden recitar el Corán completo, en arábigo al igual que Muhammad, que en paz descanse lo hacía hace 14 siglos atrás.

  

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Por qué dice el Corán “Nosotros & Él”?

 

¿Cuál es la razón por qué el Corán usa "NOSOTROS" y "Él" cuando se refiere a Dios (Aláh)?

Esta es una buena pregunta y una que los lectores de la Biblia también han realizado. El término “Nosotros” en la Biblia y en el Corán es un “Nosotros” real – por ejemplo cuando el rey dice “Hemos decretado la siguiente declaración, etc.” o, “No estamos entretenidos.” No indica plural, sino que muestra una posición más alta en el idioma. En muchos idiomas como el inglés, persa, hebreo, árabe y otras lenguas proveemos el uso de “Nosotros” para la figura real. Es de ayuda notar que la misma dignidad es otorgada a la persona de quién se habla. Lo mismo es cierto para cuando el orador se refiere a sí mismo. Decimos “Yo soy” y esto es también un plural real, en lugar de decir “Yo es”.

 

Cuando Aláh utiliza el término “EL” en el Corán es similar a la respuesta de arriba. La palabra “El” es utilizada al referirse a Aláh con respeto, dignidad y alto estado. Sería totalmente inapropiado utilizar la palabra “eso” y no transmitiría el entendimiento apropiado de que Aláh es quien Aláh es; Vivo, Compasivo, Paciente, etc. No es correcto asociar la palabra “El” con un género, ya que esto significaría comparar a Aláh con la creación, algo totalmente en contra de las enseñanzas del Corán.

 

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

  

¿Dios de los judíos y cristianos?

 

Es ‘Aláh’ el mismo Dios de los judíos y cristianos?


Si. La palabra “Dios” en hebreo proviene de “El” y en árabe de “Elh”. La palabra para dios (con ‘d’ minúscula) es “Elah”. Comparando esto con “Eloi” y “Eli” en el Nuevo Testamento.

La palabra “Aláh” es la palabra perfecta para describir al Dios de los judíos y cristianos ya que no permite género ni plural. Por eso, cuando la palabra es utilizada como "Elohim" o "Aláhumma" (las cuales parecen a primera vista encontrarse en plural y/o femenino) queda en claro que es el uso real tal como un rey se referiría a su estado real al anunciar un decreto de cualquier tipo. El rey diría, “Decretamos lo siguiente…” y el está en realidad hablando de su posición real más que de un estado plural.

 

No existe palabra en castellano para el “Dios” de Israel, el “Dios” de Jesús. Esto explica el por qué su escritura permanece igual ya sea que se hable de un “dios” falso o un ídolo pagano y el “Dios” de Abraham o Moisés o Jesús (que en paz descansen). Se debe notar el uso de la letra en mayúscula o minúscula: D. Esta es la única forma en que el español puede presentar la diferencia entre ambos. En los idiomas semitas es fácil distinguir la diferencia entre un “dios” y “El Dios” debido a la estructura de la palabra por si misma.

La evidencia de esto es muy simple. Visite cualquier motel u hotel y tome la Biblia ubicada en el cajón de la mesa de luz. Vea dentro de las primeras páginas una referencia a las traducciones de la Biblia que se han realizado en 27 idiomas. El segundo ejemplo que nos proveen es para el idioma arábigo el pasaje del Nuevo Testamento de Gospel de Juan 3:16. Existe un versículo que comienza; “Por Dios quien amó el mundo…” y en la traducción arábiga la palabra utilizada para referirse a “Dios” es “Aláh”.

La Biblia árabe que comienza con el libro del Génesis utiliza la palabra “Aláh” para representar a “El Dios” de la Creación, Adán y Eva; Noé, Abrahán, Ismael e Isaac e Israel. La página uno del Génesis posee la palabra “Aláh” 17 veces...

  

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

  

¿Seremos todos tratados iguales?

 

¿Tratará Aláh a los judíos y cristianos en la misma forma que a los musulmanes?


Si. En realidad, los judíos y cristianos que creyeron en Aláh como el Único Dios y obedecen a sus ordenes enviadas por su mensajero en particular (tal como Abrahán, Moisés, Jesús, etc.) son mencionados muchas veces en el Corán:

Éstas son las aleyas de Aláh, que te recitamos conforme a la verdad. Aláh no quiere la injusticia para las criaturas. De Aláh es lo que está en los cielos y en la tierra. Todo será devuelto a Aláh. Sois la mejor comunidad humana que jamás se haya suscitado: ordenáis lo que está bien, prohibís lo que está mal y creéis en Aláh. Si la gente de la Escritura creyera, les iría mejor. Hay entre ellos creyentes, pero la mayoría son perversos.
[Sagrado Corán 3:108-110]


Quien crea en Aláh, como el Único Dios y haga lo mejor por seguir a los profetas más recientes, que en paz descansen, sea musulmán (transmisor del Deseo de Aláh) o no, será Aláh su Juez, así como Él es el Juez en todo aspecto.

  

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Mentiras sobre Aláh

 

Mentiras por el supuesto doctor Robert Morey.

El Corán prueba que "Aláh" NO es 'el dios de la luna':

Entre Sus signos figuran la noche y el día, el sol y la luna. No os prosternéis ante el sol ni ante la luna! Prosternaos ante Aláh. ¡Que los ha creado! Si es a Él a Quien servís...
[Sagrado Corán 41:37]


El cristiano quién me envió una copia del folleto de Morey también me envió cinco preguntas relacionadas a este asunto. Intentaré responderlo abajo.

Pregunta 1:
¿Cuál es el significado de la luna creciente en el Islam?

Respuesta:
El Corán contesta a esta respuesta. Lea este versículo:

Te preguntan acerca de los novilunios. Di: "Son indicaciones que sirven a los hombres para fijar la época de la peregrinación". La piedad no estriba en que entréis en casa por detrás. sino en que temáis a Aláh. Entrad en casa por la puerta y ¡temed a Aláh! Quizás, así prosperéis.
[Sagrado Corán 2:189]


Pregunta 2:
¿Por qué el Islam sigue el calendario lunar?

Respuesta:
Tanto en la Biblia como en el Corán, las celebraciones religiosas se encuentran regidas por el calendario lunar. Los judíos y musulmanes han mantenido estas reglas que provienen de Dios. La pregunta mayor es, ¿por qué los cristianos siguen un calendario solar?

Pregunta 3:
¿Por qué se celebra el Ramadán con la aparición de la luna creciente?

Respuesta:
Creo que se refiere a la preparación del Ramadán. Dios ordenó a los musulmanes en el Corán que se preparen desde el amanecer hasta el atardecer durante el mes llamado Ramadán (ver Corán 2:185,187). El comienzo y el fin de el mes es determinado por la creciente (2:189) en base al mensajero de Dios, que en paz descanse.

Esta forma y no otra es utilizada para llamar a Dios y Su Mensajero. Lo encuentro un método eficiente. Es un método aplicable universalmente, y permite que el Ramadán se mueva a través de todas las estaciones. Esto permite a los creyentes obtener placer al venerar a Dios preparando en todas las estaciones: un año en verano, otro en invierno.


Pregunta 4:
¿Por qué el Corán coloca a los sabeos al mismo nivel con los judíos y cristianos cuando los eruditos han probado claramente que los sabeos estuvieron involucrados con culto a la luna?

Respuesta:
No creo que el Corán haya colocado a los sabeos al mismo nivel que a los judíos y cristianos. Tal vez usted tiene en mente el siguiente versículo:

 

Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Aláh y en el último Día y obran bien. ésos tienen su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes.
[Sagrado Corán 2:62; también 5:69]


Este versículo, de todas formas, no coloca a los sabeas en el mismo nivel que los judíos y cristianos excepto en un contexto en particular. El versículo habla de cuatro comunidades distintas, y ofrece a los cuatro la posibilidad de no temer sólo si creyesen en “Aláh” y el Día del Juicio Final y lo hacen en forma correcta. Las cuatro comunidades son:

los Creyentes (por ej. musulmanes)
los Judíos
los Cristianos
los Sabeos

Mientras que a todos se ofreció la misma oportunidad para mejorar, no se dice nada en este versículo sobre la validez de las creencias existentes de estas cuatro comunidades. En forma contraria, los judíos y cristianos que son criticados en el Corán por sus desviaciones no serán colocados en el mismo nivel que los creyentes. El asunto se aclara cuando usted descubre que los creyentes no se refieren a las personas salvadas, sino a aquellos que ostensiblemente pertenecen a la comunidad de los musulmanes. Ellos, al igual que el resto de los grupos, deben hacer lo siguiente para ser salvados: creer en “Aláh”, creer en el Día del Juicio Final, y comportarse en forma correcta, de acuerdo con el Corán, esto incluye las enseñanzas de Muhammad.

Pregunta 5:
Los mecanos veneraban al Dios verdadero dado que reconocían a “Aláh.” ¿Era “Aláh” uno de los dioses del Caba (el edificio cuadrado donde los mecanos paganos hacían su peregrinaje)?
En tal caso, ¿de dónde derivan los mecanos el reconocimiento y el nombre de “Aláh”?

Respuesta:
Primero, "Aláh" no fue uno de los 360 ídolos existentes en el Caba. El Sr. Morey ha pronunciado esto sin evidencia. Cuando el Profeta Muhammad ingresó a la Meca victorioso se dirigió al Caba y rompió los idolos allí existentes.

Segundo, la palabra “Aláh” ha sido utilizada como el nombre de “Dios” en la Biblia arábiga de los judíos y cristianos de igual forma. La prueba es fácil de verificar, simplemente diríjase a cualquier motel en la tierra y busque en el cajón de al lado de la cama y tome la Biblia de cortesía, observe en la página 5 o 6 en donde existe una lista de ejemplos de traducciones realizadas a otros idiomas. El segundo ejemplo provisto es para los arábigos. El versículo es de Juan Gospel, capítulo 3, versículo 16. Todos conocen este; “Por Dios tan amado en la tierra…” y la palabra en arábigo para “Dios” es “Aláh”. Luego si posee la Biblia en arábigo, observe en la página uno en el Genesis, y verá la palabra “Aláh” catorce veces.

A continuación, la palabra para “Dios” para los árabes, desde los tiempos de Abrahán, que en paz descanse, ha sido “Aláh” y Él es para ellos, el Dios del Caba (la caja negra en el centro del Santuario Sagrado en Maca). El ha sido el Dios a quien invocarían en los malos tiempos. Si, veneraban al verdadero Dios pero su veneración no era puro para Él. También veneraban a otros dioses pensando en que actuarían como intermediarios entre ellos y el verdadero Dios Aláh.

Los árabes conocen a Aláh debido a que Abrahán visitó la Meca y junto a su hijo Ismael condujo la fundación del Caba. Los descendientes de Ismael mantuvieron algunos de los ritos de veneración y creencias de Abrahán. Esto incluía su conocimiento sobre el verdadero Dios Aláh.

Hasta aquí hemos demostrado en forma conclusiva que el verdadero Dios, “El” de la Biblia es el mismo que “Aláh” del Corán.

Por favor consulte: "Yahweh, Jehovah, or Allah - What Is God's Real Name?" (Yahvéh, Jehová o Aláh, ¿Cuál es el nombre verdadero de Dios?) de Sheikh Shabir Ally.

  

Siguiente temaPagina PrincipalAtras