La necesidad de crear una familia

Solo para espos@s

(Lección # 3)

familia

 

 

La primera condición que puso el Santo Profeta (P) a través del Islam es el matrimonio, es la libertad y disposición en elección por parte y parte.

 

El Imam Sadi (P) llegó a decir: “con aquel que tu corazón te diga cásate y apártate cuando tus padres te estén obligando en la elección.”

 

Una Mirada al matrimonio y la familia:

 

Los que se empeñan en conservar el matrimonio y la familia tendrán en su comportamiento mucho afecto en la vida social.

Y se verá  su vida más positiva, más real, con más amor, más elevada y sus acciones más aceptadas.

 

El máximo amor de una pareja se ve cuando están realizando la oración, prosternandose e inclinándose al Supremo Creador.

 

 

La filosofía islámica considera que la mujer en mostrar el amor para su creador es más completa que el hombre, si el hombre desea a Dios míralo en sus propias apariencias, su testimonio no es completo, pero si la mujer desea ver a Dios, su testimonio es completo por tal motivo el profeta amaba más a las mujeres creyentes que al hombre.

 

El Profeta del Islam decía: “lo mas preciado de este mundo son las mujeres y su aroma es lo más querido de este mundo. Ellas son la luz de mis ojos en la oración.   

La mujer no miente cuando dice: “amo a Dios y a mi esposo”

Ella sabe reconocer realmente que es amor el hombre muy pocas veces lo reconoce por su incompletitud.

 

Por tal motivo el Profeta del Islam decía:

 

“Hay mucho mas bondad en la mujer                       

Que en el hombre”

 

 

 

“Sentarse un hombre al lado de su mujer, ante Dios Altísimo es más amado que sentarse en un lugar sagrado ya sea Mezquita, Sinagoga e Iglesia”.

 

El Profeta decía, que la mejor bendición es que el esposo este al lado de su amada y saque todo el tiempo posible para ella, ya que eso es bendición. A veces creen los creyentes que permanecer en un lugar Sagrado tiene mejor bendición que ayudarle a su mujer en los deberes de la casa o hasta sentarse unas horas de dialogando con su esposa, permanecer en una mezquita no tiene más bendición que sentarse unas horas al lado de su esposa. Entre más el siervo creyente se aparte de su hogar y de su esposo se va más alejado la gracia de Dios, del hogar y de su vida. 

 

 El Profeta (P) miraba la belleza de una mujer en su amabilidad y decía: “la persona que se casa con una mujer solo por su belleza jamás vera realmente de ella lo amable, y la persona que solo se casa con una mujer por lo que tiene económicamente entonces solo vera la parte económica.

Por lo tanto vean la belleza de una mujer por su amor a su religión.

 

Hay un Hadiz muy bonito del profeta que dice:

 

“jamás elijas una mujer por su bonito rostro y no por su amor a la religión”

 

Si de verdad deseas crear una familia no mires como principal su belleza si no su temor a Dios. Ya que si te vas únicamente por su belleza te equivocaras para toda la vida.

Es el error más grande en la conformación de una familia tanto para el hombre como para la mujer mirar la belleza y no el temor a Dios.

 

Dice el sagrado Corán capitulo 24 aleya 26:

 

 

“las mujeres puras para los hombres puros y los hombres puros para las mujeres puras”

 

“El hombre bueno para la mujer buena y la mujer buena para los hombres buenos”

 

Si consideras que una mujer estando casada desea tener relación con tigo es una acción mala y es una mujer mala e igualmente en tu hacer  esa acción serás hombre malo y por lo tanto no mereces estar con tu mujer buena.

 

Dijo el Profeta ( P ): “Dios nos libre de una mujer u hombre simpático y hermoso pero de mala educación”

 

Un matrimonio el Profeta (P) no aceptaba aunque fueran de buenas éticas y aunque se amaran, el profeta del Islam decía:

 

“No te cases con familia muy cercana por que ciertamente traen al mundo hijos flacos y débiles”

 

Y decía: “Cásate con gente que no son de tu familia para no traer al mundo hijos débiles”

 

 

El profeta del Islam decía: yo casé a Miqdad y Zayd por ser ellos más nobles y de buena ética. Los case con esposas más bellas y nobles”

 

 

El Profeta del Islam exhortaba la Dote para que se le entregaran a la prometida, pero decía:

 

“La mejor mujer de mi comunidad es la que tenga el más bello rostro y pida poca Dote para casarse”

 

Debe ser en el Islam un matrimonio sencillo unido con mucho amor y listo para recibir todas las pruebas de facilidad y dificultad, felicidad y calamidad, alegría y tristeza.

 

Mucho dice el Imam Ali (P): “No eleves mucho la dote de la mujer ya que es causa de enemistad”

 

Dice el sagrado Corán en el sura 4 aleya 4:

 

“dad a vuestras mujeres su Dote gratuitamente”           

 

Dote en árabe (ssadaqah); veraz, amistosamente,  es decir, que amigablemente estén de acuerdo.

 

También muestra esta aleya que la Dote es un pacto entre el hombre y la mujer y no tiene nada que ver el padre y la madre de la casada. El pronombre indica que son de los espo@s.

 

Entonces la sura 4 aleya 4 es la siguiente:

 

Y entréguenles a las mujeres su derecho como Dote (ssadaqah) es un derecho de ellas. Es un derecho pero como sentimiento de veracidad entre el amor del hombre y la mujer. Ese derecho no vuelve ni a los padres, ni familiares es totalmente de la casada.

 

ssadaqah = Dote otros lo llamaban regalo de boda, pero en el islam cuando Dios antepone la palabra “DERECHO” ya no es ofrenda, ante posición y mucho menos regalo es un derecho ganado de la mujer par tal motivo de Dios Altísimo busca la palabra más indicada (nahl) “la miel de la abeja” es sacado de allí, porque se asemeja al “Don”, un presente igual al don de la abeja, esa miel que es dulce en esencia y esa dote en su interior  no se puede valorar con dinero. Es fruto del amor del hombre hacia la mujer.

 

La filosofía de la Dote en el Islam explica derecho de amor del hombre a la mujer. Por tal motivo se ha establecido la Dote, ya que la mujer en la posición de amor y amistad, y el hombre en la posición de deseo y buscar ternura de la mujer. 

 

 

 

TALLER N°3

 

LA NECESIDAD DE CREAR UNA FAMILIA

(SOLO PARA ESPOS@S

 

 

1.    Explica ¿Cuál es la primera condición que puso el profeta a través del islam en el Matrimonio?__________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

2.    Explica ¿de qué forma porque un matrimonio influye positivamente en su vida social?______________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

3.    ¿Por qué crees que el Profeta decía que hay mucha bondad en la mujer que en el hombre?_____________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

4.    Explica ¿porque sentarse un hombre al lado de su mujer, ante Dios Altísimo, es más amado a que venga el esposo a mi mezquita?____________________________________________________________________________________________________________

 

5.    Escoges tres dichos de cualquier libro sagrado donde debemos mirar el amor a la Religión y no el bello rostro de u nombre o una mujer:_______________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

6.    ¿Cuál era el matrimonio que el Profeta del Islam no aceptaba aunque fuera de buena ética y aunque se amara?______________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

7.    ¿Qué es Dote, cual es su filosofía, su parte ética y moral?______________________________________________________________________________________________________________

 

Por favor envía el taller número 3 con sus respuestas  al correo del sheij Munir. Esto es con el fin que al final del libro puedas recibir una Mención de Honor de haber estudiado y culminado el libro la conducta lógica de crear una familia.

Este Reconocimiento de Honor es a través de la Comunidad Islámica de Colombia firmado por su Tutor Sheij Munir Valencia Potes.

 

munirvalencia@yahoo.com

 

 

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