PALABRAS POR AMOR AL PROFETA MUHAMMAD
 
Del 12 al 17 del mes de Rabi-ul-awal  del año 570 D.C nació la luz de la creación, nuestro Profeta Muhammad (PBD), por eso las escuelas de pensamientos Islámicos se unieron estos días en la semana de la unión en Honor a este gran hombre de la humanidad  y designado por Dios Omnipotente como el último Profeta para la humanidad entregándole la Bandera del Islam y la gran comunidad Ummah.
Algunos de los hermanos de la comunidad Islámica de Colombia sede Buenaventura no pudieron contener su corazón en manifestar con hermosas palabras su amor al Profeta Muhammad (PBD), por eso en este último día 19 de enero, cada uno habló 10 minutos palabras inspiradas de adentro de su alma llena de remembranza, nostalgia, cariño y romanticismo por ser este gran hombre que les volvió nueva mente las ganas y el rumbo de vivir.
Johnny Andrade (Sadiq): Muchos sabios han dividido el conocimiento en tres partes:
1- lo natural: el innato, llamado fit-rah, ejemplo el niño al nacer busca el seno de su madre naturalmente para alimentarse, muchas costumbres se vuelven naturales.
2- Adquirido: al escuchar y ver el ser humano empieza a adquirir conocimiento, hasta ser autodidacta es adquisitivo porque lo aprende viéndolo o escuchándolo.
3- especifico: ese conocimiento es dado a unos pocos, tal es el ejemplo de este gran hombre que nació hoy, llamado Muhammad, el Profeta para la humanidad.
Al Profeta Muhammad (PBD) le tocó ir al cielo a aprenderlo, el mismo ángel Gabriel dijo: “hasta aquí llego yo”, donde nos dio la oración como el mejor conocimiento de sometimiento a Dios el Altísimo. Debemos intentar cambiar nuestra conducta en honor a este honorable hombre, él es el mejor ejemplo, el nombre que más se repite en el mundo, en todos los continentes, en cada oración, en cada llamado a la oración, en cada lectura del Sagrado Corán y en cada minuto que se envía bendiciones a él y a su Sagrada Familia, felicitaciones y un gran salawat: al-lahum-ma sal-li ala Muhammad ua Aali Muhammad.
 
Pablo Mosquera (Bilal): no es difícil hablar de nuestro Profeta, lo difícil es poderlo resumir en un tiempo tan corto y expresar el amor que siento y sentir que lo he dicho todo. Nuestro Profeta (PBD) tuvo una misión muy pesada, la cual fue llevar el Sagrado Corán ¿Cuál fue su formación? Desde el vientre de su madre, para que cuando le hablara a la gente no dudaran de su legado y de su nombre. Él fue una persona con una formación noble, siempre luchó por su comunidad “ummah”, siempre estaba con el más necesitado, su comportamiento se moldeo de una manera tal que cuando llego el mensaje, ya tenía una preparación, estaba listo para responder cualquier pregunta.
¿Cómo podemos lograr la felicidad y cómo podemos convivir en paz? Aunque tengamos limitaciones, tenemos que tratar de alcanzar su legado y buscar su familia “Ahlul-Bait” y el zaqalain, es una responsabilidad bastante cercana y lejana, las personas que desconocen y no quieren asumir el compromiso de buscar la zaqalain son familiares lejanos de la Ummah, pero los que aceptan el compromiso de Ahlul bait se vuelven familiares cercanos.
Los invito a que sigamos en este barco y los que no estén se embarquen y veremos que cada uno de los problemas tienen una solución.
 
Hanner Antonio Riascos (Bilal): El Profeta Muhammad (PBD) cada día me sorprendía más y más con su forma de ser y no dejo de admirarlo. Él hizo que se distinguiera lo bueno de lo malo con valentía, la verdad lo caracterizó, su nacimiento fue una obligación porque lo necesitábamos. Él venía e lo más bajo, era analfabeta, ¿pero cuantas personas seguimos a este iletrado? Algunos historiadores y pensadores occidentales, sólo llegan a decir que nuestro Profeta (PBD) creó un mito, les pregunto: ¿eso es verdad? Yo los invito a estos pensadores que vayan al haram de Medina, al Haram de sus familiares en muchos países Islámicos y verán como la gran mayoría de los monoteístas celebran y bendicen su nombre. Yo creo que nos ha faltado carácter y fuerza en occidente para dar a conocer a nuestro gran Profeta. Invito a todos los que no lo conocen que lo estudien y verán que él es un ejemplo a seguir y cambiaria mucho este mundo que está a punto de colapsar por la falta de ética y moral.
 
Segundo Alcibiades (Anyad): para nosotros siempre será un misterio entender como nuestro Profeta (PBD) tenía todo su conocimiento desde el vientre de la madre, también es un misterio como pudo tener una conducta excelente siendo huérfano de padre y madre y más misterio aun como aun desde los más humildes rincones de la tierra le mandamos un saludo. A nuestra comunidad nos ha faltado publicidad, debería estar nuestra mezquita llena por motivo del nacimiento de nuestro Profeta (PBD), pero Dios sabe cómo hace sus cosas. Espero que nuestro comportamiento hacia el Profeta (PBD) cada día sea más de amor, traigamos a nuestros hijos, amigos e invitemos a muchas personas a la reunión y veremos que nuestra comunidad cambiara, porque quien ame al Profeta (PBD), Dios lo amará también a él y quien esta con Dios, ¿Quién contra él?, empecemos de casa en casa a invitar aunque 20 o 40 personas conocerían el Islam y eso es una fortaleza para nuestra comunidad. El islam es un legado, día a día estoy convencido que no somos peores y que nuestra descendencia será la mejor.
 
Humberto Meneses: las religiones en la antigüedad eran politeístas y la religión que hablara de un solo Dios se convertían en un problema. Una de ellas fue la religión Islámica que causo muchos problemas por ser monoteísta, pero con toda su dificultad Dios Altísimo hará que continúe firme para toda la vida, nos tenemos que guiar por Dios y los Imames Inmaculados, no pueden haber musulmanes asesinos o que forniquen, seria paradójico aquel comportamiento si en verdad conocen al Profeta (PBD) y lo tienen como su ejemplo a seguir. Si en un caso nos dan dinero de más, lo correcto es que lo debeos devolver para ser hombres de bien y seguidores de la conducta de nuestro Profeta (PBD).
 
Saturio Rivas (Shab-baz): en el relato de Gadir hum dicen que el Profeta (P) dijo que le dijeran a un ausente y otro a otro ausente, otro ausente le diga a un ausente y ese otro ausente le diga a un ausente y un ausente me dijo a mí y yo le conté a otro ausente. Yo le doy gracias a mis padres por decirme que buscará el conocimiento, como católico comulgaba, iba a la misa, fui catequista, siempre estuve en la búsqueda de Dios. Mi madre preparó mi corazón aunque en un tiempo me declaré ateo, empecé nuevamente a conocer a Dios cuando escuche a través del Islam que me decía “ikra” (lee), el Islam es un regalo de Dios para aquellos que hacen la oración a tiempo, el Islam pudo civilizar a un pueblo tan atrasado como los árabes, los árabes eran como los de hoy día son los del Barrio viento libre, cuando de viento libre íbamos a Pueblo nuevo nos sacaban rápidamente. El Ikra, el conocimiento de leer es la herramienta más necesaria, no hay pueblo que necesite tanto al Profeta Muhammad (PBD) como el pueblo de Buenaventura, su misión, su trabajo, el esfuerzo por establecer la verdad y convertir a un hombre en un ser humano, no hay un pueblo que necesite a Muhammad (PBD) y que levante al hombre oprimido como el Islam, el trabajo del Profeta Muhammad (PBD) su legado continua en todo el mundo, Dios ayuda a esta pequeña comunidad.
 
Washington Viveros (Hasan): Cuando uno admira a una persona lo busca para sentir tranquilidad y que le mate el estrés y al final no llegar a la locura, lo que admire toda mi vida fue la paciencia del Profeta Muhammad (PBD), la paciencia es la que distingue a un verdadero sabio, cuando uno ve que va perdiendo la paciencia, debe callarse, sentarse y tomar un trago de agua, el Profeta Muhammad (PBD) fue el hombre de la paciencia, él tenía certeza de lo que estaba haciendo y diciendo, el sabio es el que más paciencia tiene al dar un veredicto y por eso admiró a nuestro Profeta (PBD) por reflejar su sabiduría en la paciencia. Si Dios escogió al Profeta (PBD) para que se elevará al cielo desde Jerusalén es porque ese país tendrá un acontecimiento muy grande, debemos ser pacientes pero no del dormido, ni del desesperanzado, sino la paciencia del que tiene certeza.
 
Carlos Vicente Carabalí (Rashid): dos hadices me impactaron en mi vida que en resumen son los siguientes:
1- El Profeta Muhammad (PBD) hablaba con su familia, Fátima, Hasan y Husein  y les dijo que todos iban a morir martirizados y sus tumbas estarían dispersas, el Imam Husein le preguntó: “¿alguien ira a visitarnos y a hacer ziarat?” El Profeta (PBD) respondió: “Dios va a crear una nación que va a llorar por ellos, “Ahlul-Bait” y todo lo harán por amor al Profeta (PBD), entonces el Profeta (PBD) continuó diciendo que él iba a esperar en la fuente del Kauzar a esas personas para llevarlos al paraíso.
El segundo hadiz es el siguiente: estaba el Profeta Muhammad (PBD) con muchos de sus compañeros “ánsares” y dijo lo siguiente: “cuanto desearía encontrarme con mis hermanos”, entonces Omar le preguntó: “¿nosotros no somos tus hermanos?”, “no, ustedes son mis compañeros, mis hermanos son los que llegaran un día que creerán en mi aun sin haberme visto, no me conocieron y celebraran mi nacimiento, llorarán mi muerte y me tendrán como ejemplo a seguir”. Nosotros tenemos un gran amor al Profeta (PBD), lo que yo personalmente he adquirido, todo es por la enseñanza del Profeta Muhammad (PBD), yo Carlos Carabalí, no tenía un norte definido, hoy Rashid Carabalí sabe cuál es la verdad y el camino, la dirección clara es la del Profeta Muhammad (PBD). Su carácter me impactó, un carácter no normal, poco común, ya que cada persona asume lo que la sociedad le trasmite, esa sociedad en la que nació el Santo Profeta (PBD) no tenía un norte solo vivían para pelear.
Los árabes no se beneficiaban ni de los persas, ni de los romanos, eran muy cerrados, en esa tierra de nómadas puso Dios Altísimo al Profeta Muhammad (PBD).
La gran particularidad del Profeta (PBD) fue que no aprendió ni de los persas, ni de los romanos.
En 23 años se expandió el Islam, ni el Profeta Jesús (P) lo logró en 33 años de vida expandir el cristianismo, esto demuestra que jamás el Islam pudo expandirse con espada en solo 23 años, cambiar un imperio va más allá de las relaciones humanas.
Un gran escritor de apellido Hard hizo un estudio de los 100 hombres más influyentes en la humanidad, el estudio demostró que el Profeta Muhammad (PBD) fue el más influyente porque era un líder político, religioso y cultural, muchas personas lloran y lloran por su muerte como si fuese sido ayer, hace 1400 años falleció, entonces ¿por qué es tan imperecedero?
 
Fabián: Las dimensiones del Profeta (PBD) no se alcanzan a percibir, estos mandatos del Sagrado Corán no se trajeron al azar, nosotros tenemos el esfuerzo, nuestro Profeta (PBD) es el mejor de las criaturas, el Profeta Muhammad (PBD) y el Sagrado Corán son uno sólo, no habría una criatura excepto el Profeta Muhammad (PBD) que pudiera soportar este gran mensaje para toda la vida y los mundos, es el más alto nivel de fe. Ser musulmán es seguir al Profeta (PBD), ¡Oh Dios! Expande  e ilumina nuestros pechos de conocimiento para que lleguen más personas, el Islam es un modo de vida que se defiende con las prácticas correctas. El legado de Dios al Santo Profeta (PBD) es el Corán que perdurará eternamente hasta que nos lleve a la fuente del kauzar.
 
Sheij Munir Valencia: Me siento orgulloso de ver en ustedes tanto potencial y todo es por el amor al Santo Profeta (PBD), yo solo diré algo, todo lo que tengo, todo lo que soy, se lo debo al Islam, el Islam cambio mi vida, no sería digno de mí que me caracterizo por escribir y memorizar poemas no haberme aprendido aunque sea uno de nuestro Profeta, por eso terminaré con un poema que le dijeron al Profeta personalmente:
                                    “Y alguien más hermoso que usted
                                       No lo habían visto mis ojos
                                       Y más bueno que usted
                                       No lo había parido ninguna mujer
                                       Naciste puro sin ningún defecto
                                       Como si te hubieses creado a tu antojo”
Dios bendice a Muhammad y a su Sagrada Familia.
  
Por el Guía Espiritual de la Comunidad Islámica de Colombia
Sheij Munir Valencia Potes