LA SINCERIDAD EN CUALQUIER TRABAJO

Hoy en día se puede ver que algunas personas se avergüenzan del trabajo que tienen, ya sea porque no tienen otra opción para mantener su familia o para sí mismo. Aunque no se haya hecho un estudio religioso detalladamente de su auto estima que vale la pena describirla, analizarla y hasta dar un verdadero diagnóstico.

Si usted por alguna causa no está de acuerdo y satisfecho con su trabajo repercutirá negativamente en su vida y en los que lo rodean.

Su rostros, su alma y espíritu no se inclinan a su Creador, la persona que tiene un trabajo que no es de su agrado y lo hace solo por cumplir es igual a una persona que no ama a su pareja pero está supuesta de convivir con ella, soportándola su sufrimiento hasta que se muera. ¿Creen que es una persona feliz y si no es feliz? ¿Qué religión lo llenaría para cambiar su vida a felicidad y amor?.

Cada día que una persona no este agusto con el trabajo que tiene su personalidad, si armonía religiosa se va apagando poco a poco.

Lamentablemente se ha dado a entender en la Sociedad Capitalista usted para estar enamorado de su trabajo debe ganar más de 10 salarios mínimos, y que en menos de 2 años ya pueda tener una o dos casas, incluyendo su carro y beca. Y en lo peor de los casos quiere su trabajo pero tiene unos jefes, patrones que no solamente le dan un salario justo y equitativo, sino que no le paga y solo desea explotarlo hasta que vea en su empleado o trabajador que ya no le sirva para seguirlo desangrando Audu-bil-lah- ellos, tendrán un castigo doloroso por su opresión.

Hermanos y Hermanas en el Islam este sermón lo denominé: “la sinceridad en cualquier trabajo”.

Mi idea es que si usted cree que con su trabajo que tiene, ya sea de zapatero a médico debe hacerlo con sinceridad y con mucho orgullo, esa acción hace que su vida empiece a tener valor e identidad.

Así como hay peluqueros, zapateros, tenderos, y sin numero de trabajo que usted está convencido que no lo va a sacar de su pobreza también existen médicos, arquitectos, ingenieros que están esperando la ocasión para buscar su “momento” ya que también saben que tiene compromisos económicos tan grandes que si siguen allí, morirán de hambre. Y desean buscar el camino más ilícito para cambiar su vida.

No puedes seguir en un trabajo ya sea de juguero, pastelero, panadero, taxista, lustra botas, etc. Aparentar que estás trabajando pero tú mismo sabes que cada momento estas llorando a cada persona para que te ayuden y te saque de tan deshonesto trabajo que consideras que no te sacará de la pobreza.

Debes trabajar con dignidad ya que Dios te Bendecirá tu trabajo y esfuerzo y verás como Dios Omnipotente te duplicará y te premiará.

Si esperas tener el mejor trabajo pero no has superado la sinceridad y dignidad de tu trabajo aunque seas el presidente de tu país, no te alcanzará para ser feliz,

Que diferencia hay en un vendedor de cds o lustra botas que cuando vea a alguien que le compra docenas de cds o un hombre de corbata se sienta para que le lustre sus zapatos empieces a humillarse y denigrar del pobre bajo el trabajo que tiene para que te den un pesito más o un trabajador de cds o lustra botas que cuando vea a alguien que le compra muchos cds o un hombre elegante se sienta par lustrarlo, empiece a agradecer a Dios y Bendecirlo, por la gracia que le ha dado por poder cada día con su honesto trabajo mantenerse a él y a su familia.

¿Qué diferencia hay entre este hombre de cds y lustra botas que se humilla a los hombres por su trabajo y espera de ellos su recompensa y en el otro vendedor de cds o lustra botas que agradece a Dios por la gracia que le ha dado? La diferencia es la Dignidad Laboral, hombre y mujer digna y sincera y merecen el mejor regalo Divino.

Por eso, es cuando usted no tiene dignidad laboral, vive saltando y brincando de oficinas, de trabajos y no se encuentra satisfecho con lo que hace. Pierde lo más precioso de su vida la “Gracia Divina” ¿saben porque? Si usted ve que un hermano vende hojaldra, jugo, es peluquero y trabajo de día pero no le tiene precio a lo que vende y espera su “ayudita” para pagar los “servicios públicos” téngalo por seguro que usted lo escucha hasta le da los primeros tres días, pero lo ve tan pobre espiritualmente que no vuelve más. Pero si fuese al contrario un peluquero muy alegremente y con estilo le hace un bonito corte de cabello y le habla de la Gracia de Dios y le hace sentir Querido, usted paga con gusto y se lo aseguro que no ve frente suyo a ese peluquero un hombre pobre, al contrario lo ve con respeto y con mucha dignidad, que sabe que este hombre recibirá su pago por su trabajo y un gran premio por Dios por su Dignidad Laboral. Y no quiere decir que va a rebajar un peso de su trabajo, si no que como buen trabajador es digno de su pago justo.

Puede ser que muera como zapatero, peluquero, medico, ingeniero, arquitecto y al final encontremos a un peluquero que haya tenido una familia mucho más digna que un médico o doctor.

¡Dios mío! Otórganos trabajo que nos de dignidad, carácter y mucha sinceridad en nuestra personalidad y eleve su autoestima.

¡Dios Omnipotente! En el trabajo que tengamos por más humilde que seas, haznos sentir jefes, y reyes para con orgullo agradecerte por darnos la vida y la fortaleza de cumplir con un trabajo digno.

¡Dios Sapientisimo! En un trabajo con dignidad no hay edad.