HEMOS REVELADO EL CORAN EN ARABE

 

 

INNA AN ZAL NAAHU QURANAN ARABIAN LAAL-LAKUM TAĂQILUNA, HEMOS REVELADO EL CORÁN EN ÁRABE QUIZAS ASI RAZONÀIS el honor de toda la creación es aprender, pensar y razonar en árabe. Dice Dios Altísimo en el sagrado Corán: <<Ciertamente que lo hemos revelado el sagrado Corán en árabe quizás así podas razonar>>.

 

Muchos podrían dar un verdadero discurso sobre esta aleya, lo más importante es que en especial, el que valora esta aleya no es un árabe , sino un extranjero ya sea un europeo y hoy lo vamos a analizar como latinos, de una forma académica Dios no dice: Lo hemos revelado en lengua árabe quizás así puedas hablar, si no razonáis es importante por que el árabe es uno de los idiomas que se puede aprender solo por reglas gramaticales, y llegar a hablarlo correctamente, siguiendo las pautas  de leyes ortográficas y gramaticales, es cuando Dios dice, quizás así, razonáis sea podido comprobar que los mejores profesores de la gramática árabe, lectores del sagrado Corán y los que mejor hablan el árabe, no son los nacidos en Arabia Saudita, sino de países como Irán están los profesores de gramática como Suyuti… a los mejores lectores están en Egipto, Indonesia, Irán, Líbano, es el ejemplo de Abu Basr…de Egipto(África)… y puedes ver los que hablan el árabe Fasij- culto- están en Irán, Líbano, Norte de África, España y hasta Latino América tal es el caso de  mi gran amigo Sheij Faisal Morgel de argentina.

 

La gramática árabe  esta de una filosofía practica donde Dios altísimo su verbo, acción es derivado y agarrado del Infinitivo Masdar- Hacer, Pensar… es como Dios habla a la humanidad, luego el hombre lo pone en acción del pasado Fiilunmadi, luego del pasado se agarra el presente y futuro, y finalmente del presente sale la orden del Imperativo.

La lógica es: Infinitivo, Pasado, Presente, futuro e Imperativo.

 

Cuando Dios alabado habla en infinitivo nos hace reflexionar que no tiene tiempo y es un atributo divino. Toda acción de Dios el hombre la agarra del pasado toda acción del hombre es un pasado para Dios Omnipotente, el presente del hombre se vuelve un pasado y a la vez el Imperativo se deriva del presente y futuro- HAZLO- hemos sido creados para que alabemos- Dirígenos por el sendero recto. Nuestro final aunque tengamos libre albedrío nos hace que debamos cumplir al final una orden, sometimiento a la ley divina en la gramática árabe y nos exhorta  a aprenderla. ¡Lee! ICRA.