LOS 5 MOTIVOS DE DECEPCIÓN EN LA OTRA VIDA
 
La idea de este Sermón es que sepamos que llegara el día de la Decepción acompañada con el Juicio Final, es el día que esperamos recompensas y premios y nos encontramos es castigo y decepción.
De los miles motivos de decepciones yo quisiera compartir con cinco de ellos que me han estremecido mi vida y Dios todo Poderoso nos ayude a superarlas.
 
1.      Temor a la Muerte: personas que le tienen pánico a la muerte, que resucitan nuevamente y así mismo les duele. El sura 2: 243 demuestra el pavor que le tienen miedo a la muerte, es tan grande que tratan de irse a otro lugar huyendo de la muerte. Quieren escapar de algo que esta cienporciento seguro.
<<“no has visto a quienes por millares dejaron sus hogares por miedo a la muerte, ellos son los desagradecidos, no ven el Poder ni la Misericordia de Dios, pero en la otra vida Dios lo mencionará como los decepcionados”>>
 
2.      Desagradecido con su Creación: Nuestro Profeta Job (P) solía decir en sus suplicas: “desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo él me recibirá, todo lo que me ven es ganancia”. Las personas que no son agradecido con su creación en esta vida y la otra será de los decepcionados.
El Sagrado Corán dice: <<“Di él es quien nos ha creado, quien nos ha dado el oído, la vista y el intelecto, que tan desagradecidos son”>>
 
No podemos olvidarnos de esas palabras Divinas. Por eso Dios Altísimo nos llama: “ciegos, sordos y mudos”. ¡Que poco agradecidos son!
 
3.      Los que mienten los Signos de Dios:  
El sura 3 aleya 11 dice lo siguiente: <<“como ocurrió con la gente de Faraón y con los que les precedieron: desmintieron Nuestros Signos y Dios les castigó por sus pecados. Dios castiga severamente”>>
 
Lo más sorprendente de los decepcionados es que podrían haber ganado el paraíso por sus excelentes cualidades pero la confianza de esperar un tiempo para arrepentirse los agarro de imprevistos.
4.      Los que Siguen y Obedecen a un Incrédulo: este grupo también serán los decepcionados, ellos están seguros que su jefe es malo no él.
Hay un Hadiz de uno de los Imames (P) que les narrare de mi cabeza: una vez un buen musulmán llegó donde uno de los Imames (P) pero el Imam muy enojado le dijo lo siguiente “con esta acción que hiciste estas ganando el Infierno y serás uno de los decepcionados” su discípulo le responde ¿Por qué mi excelente Imam (P)? Nuestro Imam (P) le dice lo siguiente: “acabas de alquilarle los camellos a uno de los peores incrédulos para irse a la peregrinación y esperas que él al regresar te pague el resto del dinero ¿no es así? Respondió: “tu esperaras que él vuelva y te pague el resto del dinero y todo aquel que espera que la vida de un incrédulo se alargue para seguir oprimiendo también él será de los decepcionados en la otra vida;  
Este último de los decepcionados somos nosotros. Los que nos paramos frente a un pulpito a hablar con Dios.
 
5.      El que no pone en Práctica lo que dice: esa son las verdaderas personas que Dios Omnipotente nos llama: “ciego, sordos y mudos” ¿ciegos porque? Porque teniendo una lámpara con luz hacemos que otro se dirija menos nosotros. Podemos seguir por un sendero recto, llevamos la luz en la mano, pero entre más cerca está la luz menos podemos ver. ¿sordos porque? Lo que hablábamos nuestros feligreses lo escuchaban y lo entendía pero su Guía Espiritual estaba enfermo que no se escuchaba así mismo. ¡que decepcionante es el camino de la fe!
Narra una historia de un Sheij, Guía Espiritual. Que empezó a decir la grandeza y los Milagros que hacia la palabra “La Ilaja il-Lah-Lah” (no hay dios excepto Dios) cuando la decíamos de corazón. Un pobre feligrés escuchaba su Sermón. Y se dijo para sí mismo: desde hoy empezaré  a decir  “La Ilaja il-Lah-Lah” “para no tener que recorrer tantos kilómetros para llegar a la mezquita, simplemente repetiré esta frase y puedo cruzar el rio, caminar sobre el agua y el poder recortar muchos kilómetros”. Así lo dijo y Así lo hizo con fe. En el Mes Sagrado de Ramadán él invita a unos compañeros musulmanes junto con su Guía Espiritual. Cuando lo llevó cerca del rio les dijo a todos que él cruzaba el rio caminando sobre el agua con decir “La Ilaja il-Lah-Lah”, empezó este hombre a decir esta frase y efectivamente, lo vieron caminar sobre el mar, entonces le dijo a su Guía Espiritual: “venga o mi gran Sheij sea usted el segundo”. Este Sheij cuando se dio cuenta hasta la amama estaba flotando por el agua y todo su cuerpo dentro del agua a punto de ahogarse el ingenuo feligrés le dice “oh mi gran Sheij no se olvide de decir La Ilaja il-Lah-Lah” le responde el Sheij: ya lo he repetido más de 1000 veces pero no veo el resultado”.
Hermanos eso lo vemos en muchas congregaciones donde se practica la fe, es tanto que nuestro gran Salvador Jesús (P) hijo de la Virgen María llegó a decirle a uno de sus discípulo ¡camina sobre el agua hombre de poca fe!
Será que hoy en día ¿Qué Sheij puede con su Fe caminar sobre el agua? ¡Yo, me aparto!    
No nos sorprendamos cuando nos decepcionemos viéndonos que al quien le hablábamos que siguiera el camino del islam, a mi esposa que la dirigía al camino del bien y no se convertía al Islam, al vecino que solo escuchaba mis buenos consejos pero tampoco convirtió al Islam o al que creíamos que estaba completamente perdido y no se hizo musulmán, es posible que esas personas nos saluden desde el paraíso y yo preso en el infierno- Audubil-lah- Audubil-lah- Audubil-lah (Dios me proteja, Dios me proteja, Dios me proteja).
 
SERMON DEL VIERNES
POR EL SHEIJ MUNIR VALENCIA POTES