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CONSEJOS
PARA FORTALECER NUESTRA ETICA
El profeta de Dios
solía decir:
<<”Quien coma del
esfuerzo de sus manos, se contará el día de la resurrección
entre los profetas y tomará la recompensa de los
profetas”>>.
<<”Maldito sea!
¡Maldito sea! Quien haya descuidado a quienes tiene la
obligación de mantener”>>.
Hermanos y
hermanas todo aquel que se olvidó, o se olvida de su
responsabilidad y obligación adquirida es un maldito según
lo expresado por nuestro profeta Muhammad.
Dice el mensajero
de Dios (3)!”La justicia es la mejor de las virtudes”.
Los discursos de
cualquier religión verdadera deben contener dos cosas:
primero, sinceridad y exclusividad para con Dios (ijlas), y
segundo, el amor a Dios altísimo.
El profeta
Muhammad decía: <<”si no fuera por vuestros corazones que se
encuentran divididos y por vuestro abundante hablar,
escucharías lo que yo escucho”.
“Si Dios quiere lo
bueno para un siervo. Lo instruye en la religión, y le
inspira su rectitud”.
“Si Dios quiere lo
bueno para un siervo, le instruye en la religión, le torna
desapego de la vida mundana! Y le otorga visión respecto a
sus propios defectos”.
“Si no fuera que
los demonios circundan los corazones de los hijos de Adán
(p), estos hubieran observado los reinos de los cielos y la
tierra”.
“No maldigas
tanto. Maldecir trae aparejada la oscuridad.
! Suplica!”.
“Quien se dispone
a sí mismo como guía de la gente, debe empezar por educarse
así mismo antes de educar a otro, y que su enseñanza sea
mediante su proceder, antes de enseñar con su lengua”.
En el Islam se
reprueba el hecho de ser desalmado hasta con los animales.
El musulmán no tiene derecho a perjudicar a un animal; e
incluso ni siquiera debe decirle improperios! Y es por que
el enviado de Dios (E) dice en un hadiz.
“Si se os
perdonara lo que hacéis a los animales se os perdonaría
mucho”.
Pasó el Imam Hasan
(E) junto a un esclavo negro que tenía entre sus manos una
hogaza de pan, de la cual tiraba trozos a un perro que había
cerca de él. El Imam (E) le preguntó. ¿Qué te llevó a hacer
eso?
Me dio vergüenza
comer y no alimentarlo – respondió el Imam (E) observó en él
una de las más generosas virtudes y quiso recompensarlo por
lo que hizo, por lo que le pidió que se quedara en ese mismo
lugar y no se fuera. Procedió a comprarlo y a comprar la
quinta en la que se encontraba; luego lo liberó y le hizo
dueño de la quinta. (extraído de Haiat al Imam al – hasam
(E) ( I p. 318) (las virtudes morales del profeta del islam
( E) y de la gente de su casa pag. 115.
El que ayuda a un
animal dándole comida Dios altísimo lo premia con su
liberación espiritual y material obsequiándole la casa o el
terreno donde le daba de comer.
Si bien desde la
perspectiva Islámica se puede sacrificar a los animales cuyo
consumo es licito, al mismo tiempo sacrificarlos tiene un
comportamiento especifico, de forma que el animal sufra lo
menos posible. Una de las conductas respecto al sacrificio
de animales es que no se debe degollar a un animal frente a
otro igual a él. Como dijo el Imam Ali (p): “No sacrifiquéis
a la oveja delante de la oveja, ni al animal de sacrificio
delante de otro, en tanto se encuentre mirándolo”.
Según esto,
degollar a la cría de un animal delante de su madre es
fuertemente reprobable y ello indica el culmen de la dureza
de corazón y condición de desalmado, y conlleva efectos
destructivos en la vida de quien así hace.
El siglo XXI de
parte de occidente han olvidado tan venerable respeto de la
religión Islámica y están desorientado a la población como
cultura general que los musulmanes son crueles con los seres
humanos y con la creación.
El capítulo 91:
versículo 9 dice una hermosa frase: “En verdad que ha
triunfado quien la haya purificado”. La cuestión básica en
la auto – purificación, es que el ser humano comprenda por
donde tiene que comenzar para la autoformación, y cuál es el
fundamento de ello.
“La base de la
auto- formación es el Tawhid – la unicidad. Quien desea
construir un edificio primero debe construir las bases. Si
las bases no son fuertes y firmes, ese edificio no será
confiable. La primera frase de todos los profetas fue “No
hay dios más que Dios”. Hasta que la persona no entienda la
realidad del Tawhid y no crea que nada más que Dios tiene
efecto sobre su existencia, y que todas las cosas a
excepción de la Esencia Divina son perecederas, no alcanzará
las perfecciones humanas. Al percibir la realidad del Tawhid
el ser humano se percata con todo su ser de la existencia
del creador”.
Si quieres que
Dios te llame, procura un poco de conocimiento y entra a
negociar con él. Si te sumes en el Tawhid, en cada momento
te beneficiaras de las consideraciones especiales del
creador, de una forma como no te beneficiabas en el momento
anterior.
En realidad,
quebrar el ídolo del ego conforma el primer y último paso
para eliminar el politeísmo y alcanzar la realidad del
Tawhid”.
¿Qué puedo
decirle a alguien cuya confianza en sus propios
conocimientos y comprensión es mayor que su confianza en la
gracia de Dios?.
“Por cierto que el
politeísmo es más sutil que la marcha de una hormiga sobre
una roca negra en una noche tenebrosa”.
“El amor a Dios,
si es que ilumina el interior de un siervo, lo libra de
cualquier otra cosa que le ocupa, y todo recuerdo fuera del
de Dios es oscuridad; el amante es aquel que es más sincero
a Dios en su interior, glorificado sea, el de palabra más
veraz, y el que más cumple las promesas”.
“Dios mío!
Otórgame el completo despego por ti e ilumina la visión de
nuestros corazones mediante la luz de su percepción a ti”.
“¿Que ha
encontrado quien te ha perdido?¿Y que ha perdido quien te ha
encontrado?.”
“! Hazme marchar
hacia el amor a ti por un sendero fácil! Y mediante ello
dispón para mí en forma completa lo mejor para la vida
mundana y la otra vida”.
“El eje de
referencia del valor de las acciones, es el amor a Dios,
glorificado sea, que posee aquel que realiza tales
acciones”.
“No logrará ni un
solo fruto del acopio de perfección, aquel que no haya
sembrado en su corazón la semilla del amor.
“Nadie vio en el
mundo una belleza como la del profeta José (p) pero esa
belleza es de quien creó a José?
“Si ves a José y
puedes diferenciar tu mano de la fruta sólo entonces es
pertinente que reproches a zulaija”. “Quien conoce a Dios le
ama”.
Así como el sol y
la noche no se reúnen, así mismo el amor a Dios y el amor al
mundo no se reúnen.
<<”A Jesús, hijo
de María (p), le fue develada la vida mundanal y la vio en
forma de una anciana desdentada (desmuelada) que tenía todo
tipo de ornamentos. Le dijo: “¿Con cuántos te has casado?
Dijo “He perdido la cuenta”. Dijo ¡“¿todos murieron o acaso
todos te han dado el divorcio? Dijo: “; A todos los he
matado!”. Dijo Jesús (p): “! pobres miserables tus esposos
que quedan! ¿Cómo es que no reparan y aprenden de tus
esposos pasados, como los aniquilasteis uno por uno, y no se
precaven de ti?”.
La vida mundanal
es la anciana. Esos que vienen a pedir ayuda vienen solo
procurando a ver “la anciana”. Nadie viene a decir: “Estoy
distanciado de Dios, quiero hacer las paces con Dios”.
“Quien desea lo
mundano a través de lo ilícito, su interior es el de un
perro. Aquel que desea el más allá es una persona neutra. Y
quien desea a Dios es una persona de verdad”.
“Lo que el corazón
desea, eso mismo manifiesta, ¡Esforzaos por hacer que
vuestro corazón muestre a Dios! Lo que sea que el ser humano
desea, eso mismo se refleja en su corazón, y cuando la gente
de la contemplación observa el corazón de este, comprende
que forma tiene el barzaj (la otra vida). Si la persona se
vuelve fascinada o seducida por la belleza o imagen de un
individuo, o tiene mucho apego al dinero o a las posesiones,
o a otra cosa, esas mismas cosas conformaran su imagen en el
mundo del barzaj.
SERMON DEL VIERNES
POR EL SHEIJ MUNIR
Inspirado en el
libro “Alquimia del amor” – la vida del renombrado místico
Rayab´Alijaiiat”.
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