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¿CÓMO DAR CONSEJOS CONSTRUCTIVOS?
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“RECOMENDAR EL BIEN Y PROHIBIR EL MAL”
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Ordenar el bien y prohibir el mal tiene sus condiciones,
unas de ellas son:
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Cuando nos damos cuenta que una persona
vuelva a cometer un apto malo. Ese pecado.
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Cuando sabemos que el ordenar el bien y
prohibir el mal tenga efecto.
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Nuestro apto (el dar consejo) no sea
provocativo, que esa persona se convierta resistente y
comete nuevamente el pecado.
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En caso que una persona cometa un pecado en público y lo
hace por ser descarado, pervertido y sinvergüenza,
entonces nuestra relación ante él debe ser fuerte y en
público. Pero para que el resto del mundo no vayan a
repetir lo que él está haciendo en el caso que la
persona lo haga en público, pero nos damos cuenta que es
por la ignorancia o algo por el estilo. No se debe
aconsejarse en público porque es humillante entonces se
deja y se le habla en privado haciéndole saber las
consecuencias al respecto. Los consejos indirectos son
mejores y efectivos por tal motivo los consejos en una
forma privada son mucho mejor y tiene mejor efecto.
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En el islam siempre que vemos que una persona está
cometiendo un pecado se debe prohibir y recomendarle el
bien, no se puede que pasemos de un pecado indiferente,
de cualquier forma y manera se le debe impedir que siga
cometiendo dicho pecado.
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En algunos casos sabemos que si yo le aconsejo, sabemos
que esa persona no me va hacer caso, como por ejemplo él
se cree que somos iguales, superior o de alguna razón él
no me hace caso, es mejor en estos casos recomendarle a
otra persona que sea mayor, que tenga vínculo familiar o
tenga autoridad sobre él. Es mejor enviarlo a un Centro
Islámico, a un Sheij, a su madre, a un mayor que él que
le haga caso. Al respecto en cuanto convenciéndolo para
que valla aconsejarle.
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Sea más indirecto es mucho mejor. En cada vez que
nosotros aconsejemos evitemos que se vea como una señal
de nuestra superioridad o mejoría. Debe ser de una forma
que nos veamos humilde hacia el afectado.
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Debe ser el consejo humilde pero serio, que vea que esa
crítica es constructiva y no destructiva, teniendo esto
en cuenta estas condiciones podemos concluir de esta
forma:
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En algunos casos cuando una persona
comete pecado en público hay que aconsejarle, hay que
decírselo en público siempre y cuando sea descarado y no
hace caso.
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En la mayoría de los casos hay que hacerlo en privado
tal como tenemos una narración del Imam Ali (P):
“consejo en público es humillante, destructivo más que
constructivo”. Entonces cada uno de nosotros debemos
cumplir esta gran responsabilidad Islámica la cual es
ordenar el bien e impedir el mal. Esperemos que el
Altísimo nos dé suficiente valentía para impedir que se
someta los vicios y podamos ser fuerte en la defensa del
Imam, de las normas islámicas Inchal-lah – Uasala
Mualaikum Uarajmatul- aji Wabarakatuh.
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ACONSEJAR Y ORDENAR EL BIEN E IMPEDIR EL MAL
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en caso que veamos una persona o un musulmán cometer un
pecado que entre eso hay una persona lo cometa y siga
insistiendo en esos pecados la regla islámica dice: “hay
que abandonar a esa persona” como una persona que comete
un acto inmoral de adulterio, de homosexualidad,
cualquiera de estos, entonces si lo aconsejamos que se
arrepienta, si sigue así entonces nosotros no permitamos
que venga a la Comunidad Islámica, no permitamos que
venga a la mezquita, esta persona debido a que no quiere
corregirse entonces no tiene permiso de venir a la
Comunidad Islámica, no es excomulgación sino es una
forma educativa en el islam la persona se arrepienta o
lo mínimo no contagie a los demás porque estas
enfermedades morales e éticas, las personas cuando caen
en el pecado después de un tiempo no goza del pecado
solamente sufre y sufre la soledad, eso es como la
adicción a las drogas, entonces la persona para salvarse
quiere no estar solo, entonces llevara a los demás a
cometer pecados, entonces es como una persona que
consume droga, una persona que haya caído en esos
pecados inmorales como el ser gay, fornicador un poco de
esos pecados que son muy abominables, o una persona que
es borracha, estos son tipos de personas que en la
Comunidad Islámica no podemos permitir que entren a la
mezquita ni podemos permitir que entren en el Centro
Islámico, mientras tanto sepamos que esa persona es tan
sinvergüenza que cometa ese pecado hasta cuando se
arrepientan, cuando ya se ha arrepentido entonces igual
de nuevo tiene permiso de venir a la Comunidad Islámica.
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Pero cuando una persona está arrepentida y viene a la
Comunidad Islámica nadie tiene derecho ni de reprocharlo
ni faltarle respeto a esta persona, quiere decir si una
persona no tiene permiso para venir que si es un
borracho igual no le podemos faltar al respeto solamente
le impedimos que venga, pero tampoco se puede faltar al
respeto y peor hablar mal en cuanto esté ausente, aunque
un musulmán sea un pecador corrupto, perverso igual no
tenemos permiso para hablar mal detrás de esa persona
excepto el caso de una persona que comete estos pecados
en público en ese caso hablar detrás de esa persona en
su ausencia es permitido, pero en caso de una persona
que comete sus pecados pero la verdad lo hace oculto y
no lo va a expresar, una persona que se entera no puede
divulgar este pecado y eso es otro pecado es un pecado
capital” hablar en ausencia de un musulmán contra él
aunque eso sea verdad igual no tenemos derecho de contar
los defectos de otro musulmán.
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El ordenar el bien y prohibir el mal se debe hacer con
inteligencia y no por caprichos, fanatismo e ignorancia.
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¿Cómo entonces se debe ordenar el bien y prohibir el mal
a un homosexual?, ¿prohibir el maltrato de la familia?,
y ¿Cómo se debe ordenar el bien y prohibir el mal en el
caso de maltrato de los animales?
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¿ORDENAR EL BIEN Y PROHIBIR EL MAL A UN HOMOSEXUAL?
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Hay que tener en cuenta que la homosexualidad es una
enfermedad que tiene dos partes la cual es una parte
psicológica y la otra parte corporal.
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En la parte corporal a veces una persona
por desequilibrio hormonal tiene esa enfermedad,
entonces, pueden ir donde un especialista que sepa bien
el tema de hormonas que le ayude con todas estas
operaciones a través de profesionales en el tema para
que este chic@ vuelva a tener un cuerpo sano.
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En la parte psicológica se requiere una
atención especial y llevarlo a los especialistas sanos,
hoy en día lamentablemente hay médicos que están
afectados por ese tema de homosexualidad y son tan locos
que piensan que es algo natural, pero hay también
médicos, psicólogos que la verdad son inteligentes, son
buenos, son creyentes musulmanes y ayudan a que esa
persona salga de ese complejo, salga de esa enfermedad
psicológica y que pueda recuperarse.
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Muchas veces en muchos casos chic@s siendo deprimidos
por su decepción, por no decir fracasos por relaciones
fuera de límites, por pecados que han cometido, por
droga, adicción, masturbación, por montón de otros
pecados, quiere decir por incapacidad sexual caerán en
el pecado de ser homosexual, también tiene otras razones
que se debe estudiar por culpa de los padres.
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Primero en una casa que los padres no
cuidan la oración,
que no cuidan lo que pasa en la tele, por ejemplo, eso
es muy lamentable que en algunas familias musulmanas
dejan cualquier bobada que salen de la televisión, es
tan sucio y eso sale en la casa y todo indiferente al
respecto.
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Cuidar lo que come:
aleyas del Corán dice: “el ser humano debe cuidar su
comida” estos los sabios lo interpretan en 2 partes
(“EseTaam” que significa que el ser humano debe cuidar
su comida, primero que la comida debe ser la comida
Jalal). En la casa que durante años han comido la comida
“Jaram”, la carne no sacrificada, la carne de cerdo,
entonces los hijos si caen en estos pecados morales eso
es debido a estos tipos de alimentación que les dan a
sus hijos, o una familia que por ejemplo, el padre o la
familia, que ha llegado la usura, la comida ha llegado a
esta casa a través de la usura o del préstamo gota a
gota. Eso también provoca estos pecados, entonces
primero hay que limpiar la comida material y también hay
que cuidar la comida espiritual, la comida espiritual es
un aspecto mucho más amplio, primero los contactos ¿en
dónde vivimos?, ¿con quienes nos comunicamos? ¿con que
familiares y a donde va ese chico? ¿a qué universidad?
tal vez es obligatorio emigrar a un país islámico para
vivir en una sociedad sana, tenemos esta obligaciones
también que se llama (“uyubul- hiyrah”) que es
obligación de emigrar a un lugar sano, cuando veamos que
nuestra religión esté en peligro, es una obligación
islámica emigrar a un país donde puedas protegerte en la
fe y la religión, no todo el mundo tiene el permiso para
vivir en occidente, cuando hayan nacido en un país
islámico solamente las personas que puedan proteger la
fe siguiendo musulmán, defendiendo la fe y defendiendo
la fe de su familia ellos tienen permiso para vivir en
occidente, como que habiendo nacido en la cuna del islam
el resto no tienen ese permiso. En cuanto una persona ve
que está en peligro su Hiyab, está en peligro su
religiosidad, está en peligro su Salah y por ejemplo su
moral tal como en ese caso entonces tienen la obligación
de emigrar a un país islámico y de ahí hacerte el
tratamiento a esa persona para curarlo, pero mientras
tanto quieran vivir hay en esta sociedad occidental que
cada día está empeorando la situación, un día están
poniendo permiso para reconocer el matrimonio gay, otro
día reconocen matrimonio con animales, otro día
reconocen cualquier otra sucia inhumana innatural están
dando permiso y la sociedad está en una decadencia
total, una corrupción infernal y sin límites, entonces
hoy en día no todos tienen permiso para vivir en América
Latina, yo conozco muchos (Shiuj) que nos invitan para
vivir en américa latina y la verdad no lo hacemos, no es
que nosotros queremos escapar de la difusión, no, es que
nosotros tenemos otra responsabilidad de proteger a
nuestras familias, a nuestra fe que es donde tenemos
obligación, no estamos a vivir en donde vamos a perder
nuestra fe, entonces solamente los musulmanes tienen el
permiso para vivir en occidente que puedan proteger la
fe, puedan proteger su religión y eso es un asunto
bastante serio, yo sé que muchos escuchando esto dirán:
“¡ah! este Sheij no está viviendo en el mundo real” pero
eso es la verdad: no deben asustarse en el camino
correcto por poca gente que lo comprende y por poca
gente que lo siga eso es el Islam Inchal-lah nosotros
debemos primero entender, aprender y después aplicar
Inchal-lah y pedimos al Altísimo salvar al mundo
islámico, a nuestros jóvenes, a nuestras comunidades, no
es solo echar un vistazo a su alrededor, nosotros
tenemos muchos casos de jóvenes musulmanes y chicas
musulmanas que han perdido todo, yo vi muchos casos que
el padre era musulmán, se casó con una mujer cristiana y
ya, yo vi que los hijos tenían una cruz colgada en una
cadena por su cuello y eso es muy lamentable. ¿Cuantas
generaciones de musulmanes se perdieron? Cuanta ciudad
usted valla a ver que los padres hablaban y leían un
libro con letras árabes, que se llama Sagrado Corán, se
convierten o yo sigo siendo cristiano y eso es una
vergüenza para nosotros los musulmanes, como nosotros
siguiendo a un musulmán, entonces descuidando solamente
por el dinero que es lo único que les importa a algunos
musulmanes entonces van a quedarse en estas zonas y
descuidar la religiosidad de sus hijos. Yo digo si 10%
de importancia que demos comida a nuestros hijos,
deberíamos esta importancia de educación de nuestros
hijos, tal como nosotros gastamos para que nuestros
hijos tengan una alimentación sana, ojalá pudiéramos
gastar esto para que nuestros hijos tengan educación
sana, para presencia de un Sheij, para tener una
mezquita, para tener esa educación. Eso son todos
importantes y si lo descuidamos mañana abran
consecuencias como esta pregunta que se me hizo la
verdad nos ha dolido el corazón, escuchando que un chico
musulmán haya caído en esta corrupción, esta decadencia
moral de ser homosexual la verdad yo le pido a Dios
Altísimo que todos nosotros echemos una mano, cuidemos
nuestra religión y levantemos la palabra del islam en
todo América Latina.
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¿PROHIBIR EL MALTRATO DE LA FAMILIA?
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En el islam el maltrato a la familia es prohibido, sea
maltrato a los hijos, maltrato a los padres, maltrato a
las madres, el maltrato al marido o maltrato a la esposa
todo es prohibido y es prohibido en el islam insultos,
en muchas narraciones tenemos que la persona que
insulta, que es una persona que siempre tiene la lengua
llena de insultos estos entraran en el infierno y Dios
lo va a castigar y faltar al respeto. hasta algunos
insultos tienen castigo penal de látigos, por ejemplo,
si alguien insulta diciendo que eres hijo de fulana
entonces está calumniando y atribuyendo un gran pecado,
por ejemplo la madre de una persona, este pecado si la
persona ya que está insultando es calumnia y esto tiene
su castigo penal que son 70 latigazos entonces el
musulmán debe cuidar su lengua.
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También en el islam es prohibido pegarles a los hijos,
pegar a la mujer, pegar al marido, pegar a cualquiera
que sea, en cuanto una persona le pegue al otro, en
cuanto lo deja rojo tiene un castigo, una multa debe
pagar a la persona víctima y si lo pone por ejemplo
negro tiene que pagar más y cada cantidad está bien
calculado dentro de la jurisprudencia islámica, por
ejemplo, una bofetada que le dé a la persona en la
mejilla de alguien y lo pone rojo mínimo alrededor 100
dólar debe pagar, y cuando lo pone violeta, que lo
golpea bien fuerte al rostro de alguien lo pone bien
violeta entonces debe pagar alrededor de 300 o 400
dólares, en cuanto golpea a alguien y le deja una herida
es mucho más en cuando le deja, por ejemplo, un hueso
roto eso es como alrededor de unos 20.000 dólares. Y de
ahí para arriba imagínate son esos castigos y esas
multas son bastantes y nadie tiene derecho ni el hombre
pegarle a su mujer ni la mujer tiene el derecho de
pegarle a su marido. El islam no solamente ha prohibido
esto sino ha dado muchas medidas para impedir la
violencia dentro de la casa y dentro de la familia.
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¿Cuáles son las raíces de la violencia? El alcohol,
cuando el hombre bebe entonces viene loco a la casa y
golpea a sus familiares, entonces si un hombre bebe
tiene un castigo de 70 latigazos, eso es bastante
fuerte, entonces en una sociedad islámica los hombres
nunca beben, el vino en el islam es impuro, quiere decir
tomar vino y cualquier bebida alcohólica en el islam es
prohibido, eso es una medida que el islam ha tomado para
prohibir la violencia entre una familia.
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También que más cuando un hombre va y maltrata a su
familia, por ejemplo, cuando el hombre tiene su amante
en otro lado y viene a la casa y en la casa lo único que
recibe es exigencia de su familia y exigencia de su
esposa, el islam también lo ha prohibido, entonces el
maltrato a la familia en el islam es prohibido, el
hombre musulmán no puede tener relación con otras
mujeres, debe tener solamente relación con su esposa no
más entonces eso también tiene su propio castigo,
entonces el islam de muchas formas ha tomado la
suficiente medida para proteger su núcleo familiar e
impedir, por ejemplo, el islam observar a una mujer
ajena con deseo, con lujuria, con mirada morbosa es
prohibido, también para las mujeres así es prohibido, en
cuando el hombre toda atención que tiene es hacia su
mujer y la mujer toda la atención hacia su marido.
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Hay un montón de otras narraciones que dicen: “el
mejor hombre es el mejor y más amable con su familia y
la mejor mujer es la que sirve más a su familia”
entonces hay vamos a ver muchas narraciones que indican,
empujan al hombre hacia su familia e incentivan que
ellos se unen en una familia y tengan el amor siempre,
tengan el respeto, cariño y todas las normas islámicas
han hecho que la verdad en una familia en una Comunidad
Islámica siempre los musulmanes estén más felices. La
verdad la taza del divorcio es mucho más baja, los
divorcios en el mundo islámico son mucho menos y los
casos son muchísimo menos y los hombres musulmanes son
mucho más fieles en comparación con otros y montón de
otras la verdad otros beneficios que han dado esas
Bendiciones gracias a las normas islámicas, gracias al
Hiyab que nuestras mujeres tienen, y gracias a estas
normas que nosotros tenemos en el islam.
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Pero lo que se difunde, se propaga en los medios de
comunicación es las mentiras, todas las estadísticas
está bien clara, usted va a ver qué está pasando en
Estados Unidos, por ejemplo, y cuantas mujeres en cada
año están violadas, van a hacer violadas y cuantas
mujeres van a hacer maltratadas, asesinadas, cuantas van
a suicidarse y compáralo con un país como la República
Islámica de Irán que las normas islámicas se rigen.
Cuando hablamos de un país islámico quiere decir el país
que las normas islámicas rijan, un país que viven los
musulmanes que en las normas de occidente no rijan eso
no es un país, entonces no debe exigir que los
resultados sean positivos, entre más de 55 países que
tenemos que viven los musulmanes, el único país islámico
que todas las normas deben ser islámicos todas en
absoluto deben ser islámicos es la República Islámica de
Irán, el resto de los países quieren ser islámicos pero
muchas normas que tiene no son normas islámicas, quiere
decir, el resto de los países son países de los
musulmanes que algunas normas islámicas rigen y la
verdad algunas también han dado bastante beneficios a
estos países, pero si en un país rijan todas las normas
islámicas entonces de seguridad, prosperidad y progreso
de ese país va a hacer garantizado gracias a esas normas
lógicas del islam.
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¿CÓMO SE DEBE ORDENAR EL BIEN Y PROHIBIR EL MAL EN EL
CASO DE MALTRATO DE LOS ANIMALES?
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Los derechos de los animales se consideran entre los
derechos de Dios, quiere decir, la persona que posee un
animal debe cuidar los derechos de ese animal, debe ser
responsable delante de los ojos de Dios, por ejemplo,
tenemos en la jurisprudencia islámica en caso de que una
persona no de comida y agua a su animal entonces a esta
persona la pueden juzgar, entonces el juez musulmán lo
va a obligar a atender a este animal. Es importante.
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Nosotros tenemos muchas narraciones al respecto, una
narración del Mensajero de Dios (P) en el libro de
“Dejorn Albrom” dice: “Profeta del Islam (P) prohibió
cualquier acto duro contra los animales, como por
ejemplo, despedazarlo vivo, matarlo de una forma que el
animal sufra, es prohibido en el islam” el Imam Sadeq
(P) narra que entre los hijos de Israel vivía un devoto
que siempre adoraba a Dios, en su presencia un día unos
jóvenes tomaron un pájaro le empezaron a quitar cada uno
las plumas del pájaro vivo, molestándolo y haciendo
sufrir a ese pájaro, el pájaro gritaba y a ese devoto no
le importó y decía bueno yo que voy a rezar mi rezo y
entonces no importa cómo van a matar a ese pájaro.
Entonces según esa narración dice: (Dios ordeno a la
tierra que coma y mate a este devoto, porque yo no
quiero un devoto así, quiere decir, la persona que ama a
Dios debe amar a toda la creación, amar a todos los
animales y servir a ellos).
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El Imam Sayyed (P) tenía un camello y durante 30- 40
años Sayyed viajo muchas veces de Medina a Meca 400 Km,
dicen ni un día no latigueó a ese camello y era de tal
modo el amor que le tenía el camello hacia el Imam
porque el Imam siempre le trataba con cariño y respetaba
al camello, eso es lo importante que en el islam
nosotros respetamos, le tratamos como una persona a los
animales, ellos tienen sus propios derechos, entonces
martirizaron al Imam Sayyed (P) el camello vino bajo la
tumba del Imam y golpeaba con su cabeza la tumba del
Imam hasta que murió, entonces le dijeron al Imam Baquer
(P), el imam dijo: “entiérrenlo bajo los pies del Imam
Sayyed (P)”
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Tenemos narración que dice: “no debemos golpear al
rostro del caballo” en otra narración una persona para
mover a su caballo, motivar a su caballo levantaba su
falda y le mostraba que ya tiene su pasta para darle al
caballo y entonces engañaba así al caballo. El Imam
prohibió, dijo no puedes engañar ni a un caballo.
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En otra narración el Imam Hassan (P) un día estaba
pasando delante de un jardín en el desierto y vio un
perro muy hambriento, pero delante del perro en el
jardín un joven esclavo estaba sentado, él tenía un
pedazo de pan, tomaba un pedazo de pan y comía y el otro
pedazo lo tiraba para el perro hambriento para que ese
perro vagabundo lo comiera. Entonces cuando el Imam
Hassan (P) paso delante de esa escena viendo a ese
esclavo como da lo poco que tiene y lo comparte con ese
perro hambriento. Entonces el Imam le preguntó ¿comes
así? Y él dijo “me da vergüenza que yo coma la comida y
este ser vivo tenga hambre y me esté observando”.
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En otra narración dice que el Imam compro al esclavo y
al jardín, entonces liberó al esclavo y le regalo el
jardín.
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En otra narración ordenó a los recolectores de Jacob,
dijo: “cuando estén cabalgando con sus caballos deben
darles descanso a sus caballos y le den suficiente agua
y comida”. En el islam es prohibido matar y hacer sufrir
al animal, entonces es recomendable tener el cuchillo
bien afilado, no se puede golpear a los animales y hacer
sufrir a los animales es prohibido, por ejemplo, es
aconsejable matar a un animal delante su familia,
delante de otro animal, matar a un animal en la noche,
hay montón de narraciones, la verdad si nosotros
quisiéramos escribir tantos derechos de los animales la
verdad va a hacer un gran libro. Por ejemplo, en el
islam es prohibido casar por diversión, solamente cuando
tú tienes necesidad. Puedes por ejemplo sacrificar a un
animal, no puede, por ejemplo, ir a matar los animales
para diversión y pescar para diversión, solamente ellos
tienen derecho de vivir. Hay narración del Imam Ali (P)
que dice: “si me dan todo el universo, todo el mundo
para quitar una pasta de la boca de una hormiga no lo
hago”. Hay otra narración, son muchas narraciones que
nos enseña de cuidar los animales, no molestar los
animales y hacer sufrir a los animales en el islam es
prohibido.
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Bueno creo que es
suficiente pero lamentablemente en occidente ni los
seres humanos tienen derechos, ni los derechos los que
se llaman derechos humanos no tienen importancia ellos
matan en masa al pueblo de Irak, Afganistán, en otro
lado han armado los locos de Isis para que vallan a
matar los musulmanes sunnitas y shiitas, a ellos no le
importa ni los seres humanos ni ningún ser vivos, ellos
lo único que buscan es el poder y el dinero, la verdad
esta es la maldición que la persona en vez de ir a
buscar la Bendición de Dios, la belleza para este mundo,
atender a la humanidad, atender al universo y servir al
universo busque solamente en abusar del universo y de
ahí lo que trae es la maldición tal como en los
sionistas. Traen la maldición, muerte y una vida así que
han traído para el mundo. Inchal-lah Dios quite esa
maldición del mundo.
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SERMON DEL VIERNES
POR EL TEOLOGO Y SOCIOLOGO
SHEIJ MUNIR VALENCIA POTES
DEL AUDIO DEL HUYYATULISLAM
MOHSEN MUYTAHID ZADEH (SHEIJ QOMI)
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