EL VERDADERO SIGNIFICADO DE RELIGION ES “DIN”

 

Ya seas Judío, Católico, Evangélico, Soroastriano, Budista e Islámico, la verdadera misión de creencia es andar por la Vía Recta, ninguna religión busca el extravió. por tal motivo Dios Altísimo nos enseña que su objetivo principal con la creación es que el ser humano se guie por la Vía Recta (DIN).

En sin números aleyas del Sagrado Corán Dios nos enseña a que supliquemos: “Ihdinas-siratal-mustaqim”, que significa: (dirígenos a todos que creamos en el Único Dios) por una Vía Recta, por un Sendero Recto.

El capítulo 6 versículo 161 dice: <<“Di: a mí, Mi Señor me ha dirigido a una Vía Recta, una fe verdadera, la religión e Abraham (P), que fue Hanif y no asociador”>>.

El monoteísmo verdadero es la religión del Profeta Abraham (P), Ismael, Isaac, Jacob, Moisés, Jesús y Muhammad (la paz sobre todos ellos) que fueron Hanif.

Existe un pacto entre Dios y el hombre que íbamos a seguir la Vía Recta, el capítulo 36 Iasin versículo 61-62 lo demuestra: ¿y que me adoréis a Mí? ese es un Camino Recto. <<Ciertamente Él ha extraviado a muchos grupos de vosotros ¿es que no razonáis?>>.

también podemos verlo en el capítulo 3 versículo 101 que demuestra la relación directa: ¿Cómo podéis no creer cuando se os recitan los versículos de Dios y entre vosotros está su Mensajero y quien se refugie en Dios será guiado a un Camino Recto?

Es de tener en cuenta que el camino de Dios es uno solo y no hay más otro camino que la Vía Recta. el capítulo 3 versículo 20 lo confirma: <<y di a quienes le fue dada la Escritura Sagrada y también a los que no poseen instrucción>>.

<<¿Os Sometéis?>> si se someten, ciertamente serán guiados, pero si dan la espalda, en verdad, tu responsabilidad es solo informarle y Dios observa a sus siervos. Hermanos y hermanas a toda religión que seguía la Vía Recta y fuese Hanif se le llamaba la religión de la paz que significaba islam.

El islam tiene un significado más amplio que solo creerlo que fue con la profecía de nuestro Profeta Muhammad (PBD).

Nuestro Profeta Muhammad (PBD) solía decir: <<“ El Camino Recto, es el camino de los Profetas y son ellos que se ocupan de dar los Beneficios Divinos”>>

El Imam Sadeq (P) leemos en su tafsir sobre la aleya: “dirígenos por la Via Recta” decía: <<“es el camino y conocimiento de los Imames” y continuaba diciendo: ¡por Dios! Nosotros somos el Camino Recto y en otra transmisión decía: “el Camino recto son los Profetas y el Imam Ali (P), el Camino del Monoteísmo es el Islam y la Vía Recta que te invita a la Unicidad.”>>.

El Sendero Recto es seguir el camino del monoteísmo y aceptar las Ordenes Divinas. La Vía Recta es entregar todo en manos de Creador.

Se narra que un Señor que tenía un solo caballo, el caballo se le fue y le dijeron que mala suerte y él respondió: “in na mal ursi: iusra- junto con la dificultad esta la calma”. al tiempo el caballo regresó con una manada de caballos, entonces dijeron: “¡inna mal usri iusra!”: pero con tantos caballos necesitaba de muchas personas para cuidarlos y no tenía ni un peso para los trabajadores, entonces buscó al hijo y uno de los caballos salvaje le fracturó una de las piernas a su hijo, entonces le decían: ¡qué mala suerte! y él seguía diciendo inna mal usri iusra: en ese mismo instante el Gobierno tirano de esa época estaba reclutando soldados para luchar por una causa injusta al verlo así como estaba (con una pierna fracturada) no se lo llevaron y terminó diciendo “inna mal usri iusra”.

en los hadices Quds- que son directa conversación de Dios y su Profeta sin intermediario del Ángel Gabriel que decía: <<Dios Altísimo ha creado un Ángel que cada noche desciende proclamando: ¡oh hijos de 20 años! esforzaos y trabajad>>

¡Oh hijos de 30 años! ¿que la vida mundanal no os engañe?

¡Oh hijos de 40! ¿Qué están preparando para encontrar a vuestro señor?

¡Oh hijos de 50! ¿os convoco, entonces responded?

¡Oh hijos de 60! ¿al cultivo le ha llegado su cosecha.

¡Oh hijos de 70! ¿os ha llegado la amonestación?

¡Oh hijos de 80! ¿os ha llegado la hora, mientras vosotros estáis desatentos. si no hubiera entre vosotros quienes se inclinan (a la oración), hombres y humildes, niños lactantes y bestias que pacen, os habría caído encima el derramamiento?

Qad af-lajal-muminun, al- ladina jum fi Salatihim Jashi um

¡Bienaventurado los creyentes, quienes realizan su oración con humildad (23: 1,2)!

cuando el hijo de Adán se prosterna, Satanás se levanta llorando y exclama: “¡ay, ay!” A este siervo se le ha ordenado la prosternación, se prosterna y entonces tiene el paraíso. a mí se me ha ordenado también la prosternación, pero desobedecí y entonces tengo el fuego.

una persona muy preocupada se presentó ante el Imam Sadiq (P) y le dijo: ¡Reza por mí para que Dios me otorgue el sustento! pues yo soy muy pobre. nunca voy a hacer esto le respondió el Imam (P): ¿Por qué no? inquirió el hombre. porque Dios ha señalado el Camino Recto para este asunto.

Dios encomienda ir a obtener el sustento. pero tú quieres quedarte en tu casa a orar y que te traigan el sustento a tu puerta.

Hay oración para que se acreciente la prosperidad y te puedas guiar por el Camino Recto. se narra que un hombre llegó al Profeta (PBD) y dijo: “Oh enviado de Dios. ciertamente tengo muchas dificultades y tengo muchas deudas. ¡entonces regálame una súplica que se me acreciente la prosperidad y pueda alabar a Dios con sinceridad y pueda pagar mis deudas y ayudar a mi familia! entonces dijo el Profeta (PBD): <<¡Oh siervo de Dios! ¡haz la ablución y trata de permanecer siempre con la ablución, luego haz una oración de 2 Rakat qie finalices con el Rukut y Suyud. cuando te despidas di: “ia Karim atuay-yahi ilaika bimuhamadin nabika nabiir rahmati sal-lal-laju alaij- yahu bika ilal- lah rabbi ua rabbuka ua rabbi kul-li shaiin, ua as-aluka – al-lahymma an tu sal-li ala muhammadin ua ahli baitihi, ua asaluka nafjatan. karimatan min nas” estas suplicas la puedes encontrar en la página 347 del Mufati jul - yinan!>>”

La lógica del Sagrado Corán es tan amplia que los hombres no pueden comprender tan fácilmente con la mente, sino que tiene que también usar su corazón, su alma y el sentido de la vida.

Se narra que el Sheij Abu Ali Maa Rabi escribe un poema sobre la pena que estableció el Sagrado Corán para el que le corta la mano a una persona que no ha cometido un pecado y fue por error o equivocación. él se sorprende cuánto dinero hay que pagar y por tan poquito dinero le cortan la mano al ladrón.

La mano como Diat (pagar el precio de la sangre) vale 500 monedas de oro.

Como es que por un cuarto de dina vale para el ladrón que se la cortan.

El Seied Murtada ala mul-juda le responde en otro poema: “la preciosidad de la fidelidad la puso cara (el cortarle la mano a una persona inocente) y la humillación, bajeza de la traición (el ladrón) él bajó de precio. pues entiende la sabiduría del bondadoso”