ENFERMEDAD Y CURA DEL NOVIAZGO
La primera enfermedad del noviazgo es la idealización.
La idealización es una enfermedad del noviazgo.
¿Qué es la idealización? Elevar excesivamente las cosas por encima de la realidad, sensible.
Este concepto o término viene de un ideal, relativo a la idea, que no es verdadero y real, sino que existe en la fantasía. La idea en su origen latino es el acto de entendimiento, consistente en el simple conocimiento de una cosa. Es una representación que de las cosas percibidas queda en el alma. El islam no está fuera de la aceptación de una idea, es más las ideas llegan a ser en el hombre un conocimiento puro racional, que se debe a las condiciones naturales de nuestra inteligencia siempre y cuando este unido a un creador y querer hacer las cosas conforme lo que él dice.
Pero cuando elevamos excesivamente las cosas nos volvemos hipócritas; donde aparecen en aquella enfermedad los siguientes síntomas en el noviazgo.
El primero: es perder los estribos por alguien a quien ni siquiera conocemos bien; “amor a simple vista”.
El segundo: es flaquear las piernas y palpitar el corazón al ver acercase a un cuerpo atractivo
El tercero: imaginar que este atractivo .cascaron debe de contener una esencia extraordinaria y empeñarse en ella nos volvemos el quijote de la mancha” con la diferencia que nosotros sabemos que es un cascaron pero soñamos que se volverá una princesa o príncipe.
Nos enfadamos a quien le hace ver los defectos del ser idealizado y lo tildamos de mentiroso.
Es cuando el amigo o hermano musulmán se aleja murmurando diciendo: “por DIOS que el amor es ciego”.
Hermanos y hermanas ¿ustedes creen q lo más lindo que hizo DIOS, que fue el amor puede ser ciego?
Lo contrario al amor es odio el odio es ciego y amor es luz, sobre luz cuando hay amor es odio, el odio es ciego y el amor es luz sobre luz cuando hay amor luz para encaminarnos en el sendero recto en el Islam. Nadie hace un accionante DIOS altísimo, si no es con amor.
Lo que esa persona siente no es amor si no ha idealizado q se representa como una enfermedad.
La segunda enfermedad de noviazgo es la premura pasional:
¿Qué es premura? Es otro termino latino que significa aprieto, prisa su sinónimo es urgencia lo urgente hay que hacerlo pronto actuar pronto o si no se muere, y si es premura pasional es más complejo aun, ya que lo pasional es relativo a la pasión que significa padecer es una agonía es una es un estado de oriundo es una persona desordenada del ánimo. Lo pasional se refiere directamente a lo amoroso.” apasionado al amor.
La premura pasional se despierta en nosotros un constante deseo de besar, abrazar sentir, la cercanía del otro. No concebimos una entrevista en la que simplemente hablemos o convivamos pues la razón principal (y la única) de estar al lado de ese extraordinario cuerpo es encenderse las sensaciones del nuestro. solo soñamos “consumir el amor “a comernos a besos y hablar de lo bonito, que nos viéramos bonito hablamos solo de lo superficial que hacer la relación sexual
Por tal motivo en poco tiempo que ya nos hemos saciado de disfrutarnos, nos cansamos y lo peor de todo nos “aguantamos nuestros defectos” hasta que escondidamente vivimos el engaño y la traición.
Nuestra comunidad islámica, nuestra nueva generación debe conocer el noviazgo constructivo
¿Qué es un noviazgo constructivo? Es cuando hay un trato afectivo y caricias, pero no se basa en el amor de los cuerpos; por lo tanto, no sufre la enfermedad de la idealización ni de premura pasional.
El noviazgo constructivo se caracteriza por momentos muy intensos de crecimiento y ayuda reciproca brindando, a la vez suficiente tiempo y espacio libre para la individualidad de ambos. En él los jóvenes se frecuentan moderadamente, se escriben cartas, se reservan detalles románticos, se comunican a nivel profundo, se sienten entusiasmados, alegres y motivados por la relación.
Lo más importante, en los novios constructivos es que hablan claro y saben establecer reglas y propósitos. Dejan por sentado de mutuo acuerdo, algunos aspectos como:
- Los horarios y días para verse.
- Las metas individuales y de pareja.
- Las formas de demostrarse confianza.
- Las actitudes de ayuda y apoyo.
- Y hasta llegar en cuestión de caricias.
Ambos se disciplinan y se ayudan a mantener las reglas. Cuando uno falla, la otra está en pie, y viceversa.
Un noviazgo constructivo tiene reglas, ayuda al progreso individual, motiva a crecer y proporcionar paz interior.
No podemos dejar que el noviazgo se vuelva destructivo. Esos noviazgos si llegan al matrimonio acaban con una familia y hasta con la sociedad. Por eso es muy importante saber cómo se presenta el noviazgo destructivo.
Los noviazgos destructivos asfixian, acosan, restan movilidad, tiempo liberad. Obstruyen y dificultan estudios, trabajo, deporte, relaciones familiares y amistades.
Un novio destructivo, por ejemplo no escribiría cartas a su novia, querrá acompañarla a todos lados, estará constantemente tratando de experimentar con ella besos y caricias profundos, buscará sólo el lado sexual de la relación. Le hablará por teléfono a todas horas, querrá verla desde temprano y procurará despedirse ya entrada la noche; además, mostrará celos, amenazas y manipulación. Un noviazgo destructivo no tiene reglas, se interpone en el progreso individual. Desmotiva, crea conflictos emocionales y quita la paz interior.
Inspirado en el libro juventud en énfasis 2 de Carlos Cuauhtémoc Sánchez- pagina 34 y 35. |